abril 30, 2024

ICATSIN IMPARTIRÁ TALLERES PARA CONCRETAR PROYECTOS PRODUCTIVOS DE SEDESOL

Spread the love
  • Capacitará a solicitantes para que desarrollen un plan económico estratégico
  • Buscarán que sean proyectos sustentables financiera y ambientalmente
  • Comunidades económicamente vulnerables en Sinaloa, el objetivo

Culiacán, Sinaloa, a 21 de abril de 2017.- Autoridades de la Delegación en el estado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN) signaron el día de hoy un convenio de Colaboración en materia de Apoyos para el Desarrollo de Iniciativas Productivas.

 

José Alberto Salas Beltrán por la dependencia federal y Francisco Frías Castro, por la institución de capacitación, llevaron a cabo la formalidad de este convenio a través del cual ICATSIN impartirá cuatro talleres sobre conceptos básicos de economía social, trabajo en equipo, procesos productivos así como elaboración y empoderamiento de proyectos, a 46 grupos sociales que participaron en la Convocatoria de Apoyos a la Implementación de Proyectos Productivos Nuevos, principalmente en el sector primario.

Frías Castro dijo que entre los objetivos institucionales está el de capacitar para y en el trabajo a quienes, en este caso, están interesados en desarrollar un proyecto productivo, por lo que ICATSIN cumplirá puntualmente con lo establecido en este convenio.

Salas Beltrán agradeció la disposición de ese instituto así como el respaldo que otorgará a quienes capacite en los rubros mencionados para que se concrete un buen número de los proyectos productivos a analizarse.

Estuvieron como testigos, Juan Pablo Flores de la Serna, Coordinador de Fomento a la Economía Social de Sedesol; y José Gallardo Martínez, Secretario Técnico Académico de ICATSIN.