abril 29, 2024

Conmemora Gobierno Municipal el “Día Mundial de la Tierra” con jornadas de reforestación

Spread the love

Culiacán, Sin., a 21 de abril de 2017.- En el marco de las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Tierra, el Ayuntamiento de Culiacán a través de la subdirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, llevó a cabo jornadas de reforestación en la comisaría de Las Flores, sindicatura de Tacuichamona.

 

Eduardo Carrasco Luna, titular del área, explicó que esta iniciativa busca promover valores de concientización social para el respeto y cuidado del medio ambiente, de tal forma que tengamos un municipio más verde y saludable en beneficio de sus habitantes.

Detalló que durante esta campaña de arborización se sembraron un total de 60 árboles de diferentes especies, principalmente tabachines, amapas, venadillos y palo colorado; los cuales serán ubicados en las comunidades de Las Flores, Wualamitos y La Chilla, principalmente en áreas deportivas y espacios públicos.

De igual forma, se hizo entrega de 30 árboles más al síndico procurador de Tacuichamona, Gavino Martínez, como parte de los trabajos de fortalecimiento del proyecto de decreto de área natural restringida Sierra de Cosalá, un programa encabezado por el gobierno del estado en el que participan los municipios de Culiacán, Elota y Cosalá a favor de la conservación de áreas naturales.

Carrasco Luna precisó que estos trabajos de arborización forman parte de una estrategia de trabajo donde la subdirección a su cargo continuará visitando las diferentes sindicaturas de Culiacán, así como puntos específicos en la ciudad, para plantar más árboles, los cuales tienen como beneficio reducir impactos climatológicos y embellecer el entorno.

Por otra parte, destacó que en estas acciones participan trabajadores de la dirección de atención a colonias, brigadas de la Comisión Nacional de Forestal, habitantes del sector beneficiado e integrantes del comité de juventud del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán.