abril 28, 2024

Conmemoran el 98 Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata

Spread the love

“Urge se cristalice la Reforma al Campo para que siga siendo productivo”, advirtió la diputada Ana Cecilia Moreno Romero, presidenta de la CNC.

Culiacán, Sinaloa; 10 de abril de 2017

Al conmemorarse el 98 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, la presidente de la CNC en Sinaloa, diputada Ana Cecilia Moreno Romero, refrendó su compromiso de continuar con el legado de este personaje revolucionario, luchando por los derechos de la gente del campo.

Fue en el busto a Emiliano Zapata, en la explanada de la Liga de Comunidades Agrarias, donde se llevó a cabo la ceremonia de ofrenda floral y se montó guardia de honor por parte de los asistentes.

En ese marco, Moreno Romero mencionó que la lucha social que encabezó el ‘Caudillo del Norte’, Emiliano Zapata sigue, pero son luchas diferentes, pues ahora son por mejores precios de las cosechas, y tiene que ir de la mano de los legisladores federales del PRI, para lograr  un nuevo modelo en el tema de la comercialización de los distintos granos que se producen en la Sinaloa.

La líder de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa propuso que se organice una agenda nacional para sacar adelante temas torales para los productores agrícolas, toda vez que los industriales son los que se llevan la mayor tajada del pastel.

Asistieron: Carlos Gandarilla Garcia, Presidente del CDE PRI Sinaloa, Víctor Gandarilla Carrasco, Delegado de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel López Miranda, Secretario General de la CNC, Maty Beltrán, Secretaria de Vinculación del CDE, Oscar Rivas Inzunza, ex dirigente de la Vanguardia Juvenil Agrarista de la Liga de Comunidades Agrarias.