mayo 16, 2024

*Documenta Ayuntamiento proceso de baja de unidades chatarra

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Culiacán, Sin., 08 de abril del 2017.- Desde el año pasado se dieron de baja dos lotes de vehículos, las unidades de uno de ellas estaban en condiciones de circular, y el otro lote era de vehículos chatarra, mismos que fueron puestos a venta a favor de trabajadores sindicalizados principalmente, y aunque muchos se compraron, quedaron otros tantos en la pensión, mismos que se siguen vendiendo como chatarra al mejor postor y al público en general.

Ramón  Amador Gaxiola, Jefe de la Unidad de Bienes del Ayuntamiento de Culiacán, informó que en el caso de las dos patrullas que aparecen como puestas en venta, que son las patrullas pick up con los números 1867 y 1954, en ambos casos las unidades carecen de motor y de transmisión.

De acuerdo a la documentación que tiene el Ayuntamiento de Culiacán, desde el 30 de junio del 2016 la dirección del taller municipal envió el oficio 4450/413/16 a Cesar Abelardo Rubio Olivar, entonces secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en el que se le informaba  que “se le realizó valoración técnica mecánica en esta Dirección  de Taller Municipal a las unidades adscritas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, mismas que resultan incosteables su reparación”.

La recomendación era que se dieran de baja esas unidades, y el oficio lo firmó Juan García Gastélum, director del taller Municipal.

Entre otros documentos que respaldan el carácter de chatarra de estas unidades y varias decenas más, está el oficio que envió la Secretaría del Ayuntamiento, folio  424/16, y que está firmado por Guadalupe Robles, entonces secretario del Ayuntamiento, el cual está y dirigido a Ramón Alberto Amador Gaxiola, Jefe de la Unidad de Bienes Municipales.

Este documento certifica que en sesión de Cabildo del 23 de noviembre del 2016 se  tomó el acuerdo número 44, en el que se trata el tema de un lote de 62 vehículos “considerados como unidades chatarra” y que por tanto deberían ser enajenados individualmente  mediante adjudicación directa a favor de los trabajadores sindicalizados o en su caso enajenados individualmente o por lote mediante licitación pública convocando al público en general.

Al respecto, Amador Gaxiola puntualizó que muchos vehículos no se pudieron vender a los trabajadores sindicalizados y por eso se tratan de vender a particulares, para dar de baja definitiva a la chatarra que se tiene y ahí están incluidas las dos patrullas señaladas líneas arriba, que fueron objeto de nota informativa.