mayo 11, 2024

El Partido Sinaloense recolecta 3.5 toneladas de tapitas para ayudar a niños con cáncer

Spread the love

* El presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén en solidaridad con niños de GANAC.IAP. demostrando con hechos el compromiso que se tiene con la sociedad sinaloense.

 
Culiacán, Sinaloa.- La solidaridad con los que requieren mayor ayuda es una característica que identifica al presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien día a día motiva a toda la estructura de este organismo político a trabajar por el bien de los demás, tal y como en esta ocasión se reflejó en la donación de más de 3.5 toneladas de tapitas que se convertirán en tratamientos oncológicos para 150 niños que actualmente se atienden en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, Hospital General de Culiacán y en la UNEME de Oncología, con el apoyo del Grupo Amigos de Niños Afectados de Cáncer IAP (GANAC).

“Nuestro partido tiene reconocimiento social por nuestra labor humanitaria y hoy es momento más que nunca de refrendarla apoyando sobre todo a estos niños que hoy la necesitan, pues es necesaria la participación de los sectores públicos y privados pues se trata de una acción social y humanitaria”, señaló Cuén Ojeda, al entregar esta dotación de tapas a personal de GANAC.IAP, quienes posteriormente las canjearán por recursos económicos con lo que serán cubiertos los tratamientos.

Desde hace tres meses la diputada Angélica Díaz Quiñónez, a través de la Secretaría de Activismo Social exhortó a todos los comités y subcomités del Partido Sinaloense para recolectar el mayor número de tapitas de envases pet y garrafones, para canjearlos por tratamiento oncológico de niños. La respuesta a este noble exhorto no se hizo esperar y la solidaridad de cada uno de los militantes, activistas y simpatizantes fue tan grande como la esperanza de vida que tienen cada uno de estos niños, pues se logró recolectar más de 3.5 toneladas de tapitas.

“Agradezco la gran respuesta al llamado que en su momento hicimos en todo el estado a través de los activistas, militantes, simpatizantes y sociedad en general, pues gracias a ese esfuerzo y trabajo se logró superar la meta establecida y conjuntamente apoyar a este sector tan vulnerable como lo son los niños con cáncer”.