abril 29, 2024

Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Sinaloa CONFEDERACIÓN NACIONAL CAMPESINA

Spread the love

CNC Sinaloa busca créditos frescos ante la FND

Culiacán, Sinaloa, jueves 02 de marzo2017.- Con la finalidad de que los campesinos y sus familias tengan mayores accesos a créditos frescos integrantes de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, sostienen encuentro de trabajo con el nuevo agente estatal de la Financiera Nacional de Desarrollo (FND), Ramón Barajas López.

Evento que encabezó la presidente de esa organización, diputada Ana Cecilia Moreno Romero, con la presencia de los presidentes de los Comités Municipales Campesinos, Vieja Guardia Agrarista, Vanguardia Juvenil Agrarista, Transportistas Ejidales, y la Delegación del Sindicato Nacional Campesino.

En dicha reunión, cada uno de los sectores, pidieron la necesidad de agilizar los trámites de créditos frescos que permitan elevar la productividad.

“pues venimos trabajando en la Liga de Comunidades Agrarias (de Sinaloa), con los diferentes sectores y las áreas, tanto las productivas, como las financieras que son muy importantes darles ese tipo de mecanismos y opciones a los productores en estos tiempos tan difíciles; y ver como la Financiera ha contribuido enormemente en darle certidumbre también a los productores, porque difícilmente pueden ellos aportar todo el recurso para sembrar”, ponderó la dirigente campesino.

Por su parte Barajas López, atendió cada una de las peticiones de los participantes en dicha reunión y se comprometió a darle seguimiento puntual de manera personal, en busca de dar certeza a los solicitantes de créditos para diferentes proyectos productivos.

 

Firman convenio de colaboración Itcasin y la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa.

El Doctor Francisco Frías Castro Director Estatal del Instituto para el Trabajo del Estado de Sinaloa (Itcasin), y la Diputada Licenciada Ana Cecilia Moreno Romero presidente de la LCA, firman convenio para llevar cursos de capacitación a las familias de los campesinos en sus comunidades.

A fin de que se instruyan en diversas habilidades para que mejoren su calidad de vida señaló la dirigente campesina, “porque con esta firma de convenio vamos a poder hacer mucha capacitación para hombres jóvenes y mujeres a través de esta gran institución”.

Para que cada habitante de las comunidades rurales tenga una capacidad extra para que mejore su calidad de vida, puntualizó Moreno Romero.

El titular del Itcasin, indicó que se brindarán todas las facilidades para que se realicen los cursos de capacitación que requieran en cada una de las comunidades de esas regiones en la entidad.

“Es decir, si nosotros capacitamos a alguien para que aprenda mecánica, él puede poner su taller mecánico, si nosotros capacitamos a alguien para que aprenda las artes de la belleza femenina, entonces eso es lo que hace el Icatsin”.

Resaltó Frías Castro, “estamos en la mejor disposición para que nos digan, donde, como, cuando y que es lo que desean (de capacitación), y con mucho gusto acudiremos ahí”, finalizó el directivo.