abril 29, 2024

Firman Convocatoria para integrar Consejo Municipal de la Juventud

Spread the love

Culiacán, Sin., 16 de febrero del 2017.- El presidente municipal, Jesús Valdés Palazuelos, y el director del Instituto Municipal de la Juventud, Alfredo Valenzuela Zazueta, firmaron la convocatoria que invita a los jóvenes de todo el municipio a participar con propuestas para formar parte del Consejo Municipal de la Juventud, cuyo principal objetivo es coadyuvar en la elaboración de políticas públicas a favor de las y los jóvenes.

La firma tuvo lugar la noche de este jueves en el Modular Inés Arredondo (MIA), con la participación de varias docenas de jóvenes, regidores, y diputados locales.

Ante los presentes, Jesús Valdés les platicó parte de su vida pública desde que era estudiante y luego cómo se fue involucrando en temas relacionados con la juventud y la política, gracias a lo cual ha ocupado varios cargos en la administración pública y también de representación popular.

Recordó que hace más de dos décadas él, entonces estaba sentado del lado del que estaban los jóvenes presentes en el MIA, buscando participar en organizaciones juveniles, buscando la manera de hacer algo a favor de los jóvenes de la sociedad.

A la vuelta de casi 20 años, les dijo, estoy de este lado, en la mesa del presídium junto con otras autoridades, y con ese comentario, les invitó a que se impongan metas de corto plazo, para que luchen por ellas y en la medida que éstas se vayan logrando, se irán acercando a las metas de largo plazo.

Estoy seguro, les dijo, que muchos de ustedes serán regidores, diputados locales, legisladores federales y también presidentes municipales.

En el relato que hizo de su trayectoria personal, Jesús Valdés señaló que muchos de los actores que participaron en distintas etapas de esa historia, ahora también están en su fase actual de presidente municipal de Culiacán.

En particular se refirió a los regidores Miguel Ángel Díaz Juárez y Noe Heredia, quienes entonces representaban a distintas universidades como alumnos, y también señaló al regidor Jorge Casanova.

Por su parte, Alfredo Valenzuela explicó que el Consejo Municipal de la Juventud se integrará por 15 comisiones, cada una de las cuales estará formada por 10 jóvenes.