abril 29, 2024

Autoridades entregan apoyos del programa PROSPERA en beneficio de 1,500 familias de escasos recursos

Spread the love

Culiacán, Sin., a 17 de febrero de 2017.- Como una medida para abatir la pobreza y reducir el rezago social, el presidente municipal, Jesús Valdés Palazuelos, hizo entrega junto al subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Javier García Bejos, de mil 500 apoyos en beneficio de familias de escasos recursos que habitan en zonas de alta y muy alta marginación de Culiacán.

Ante los miles de beneficiarios que se dieron cita al evento, llevado a cabo en las instalaciones del Centro Cívico Constitución, el alcalde Jesús Valdés agradeció al gobierno de la República todo el apoyo brindando para reducir los índices de pobreza en la capital sinaloense.

Expuso que gracias a ese impulso del gobierno federal ha sido posible ayudar a decenas de miles de familias que carecían de las necesidades más básicas, entre ellas el acceso a una alimentación balanceada, un hogar digno con techo y piso firme, empleo, drenaje y agua potable.

Jesús Valdés manifestó su beneplácito de coadyuvar con el gobierno estatal y federal en la mezcla de recursos para que el programa PROSPERA sea todo un éxito, donde con una inversión de alrededor de 60 millones de pesos se busca impactar positivamente a más de 26 mil personas.

Por su parte, el subsecretario de planeación, evaluación y desarrollo regional de la Sedesol, Javier García, destacó que estas acciones han sido posible gracias a la visión y sensibilidad política del alcalde Jesús Valdés, quien desde meses antes que asumiera el cargo de presidente municipal trabajó intensamente en la gestión de recursos en beneficio de la población más vulnerable de Culiacán.

De igual forma, la titular de la Sedeshu del gobierno estatal, Rosa Elena Millán Bueno, reconoció la disposición de los diferentes órdenes de gobierno para trabajar coordinadamente con el principal objetivo de ayudar a quienes menos tienen; producto de dicha sinergia, informó, fue posible gestionar un total de 106 millones de pesos para programas y acciones de esta naturaleza.