abril 27, 2024

Inaugura JV Centro Cultural de Quilá y clausura las Fiestas de la Candelaria

Spread the love

Culiacán, Sin.- 02 de febrero del 2017.- En el marco de la clausura de las Fiestas de la Candelaria el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos reinauguró el Centro Cultural de Quilá y participó en la misa de 18:00 horas con motivo del Día de la Virgen de la  Candelaria, en la que el párroco Miguel Fajardo agradeció su presencia y resaltó su voluntad de acompañar a los peregrinos que por generaciones y por 300 años acuden este día a venerar a “La Madre del Cielo”.

El alcalde fue acompañado de su madre, la profesora Elisa Palazuelos, quien participó en su calidad  de presidenta del sistema municipal del DIF, y también del síndico de Quilá, Marco Cesar García Espinoza; el diputado local Carlos Montenegro, entre otras personalidades.

Luego del simbólico corte del listón con que se inauguró el rescatado Centro Cultura de Quilá, que se encontraba en deplorables condiciones y en donde se  invirtieron aproximadamente 5 millones de pesos, Jesús Valdés constató los trabajos de restauración, observó algunas piezas arqueológicas que ahí se tiene y se le mostró una muestra de baile folclórico que ahí se enseña, en una sala especialmente diseñada para ello, con duelas de madera.

Luego de ello el presidente municipal presidió la ceremonia de clausura de las Fiestas de la Candelaria, justo enfrente del Centro Cultural, en un escenario donde se estuvieron presentando diversos grupos artísticos.

Antes y después de acudir a la misa, Jesús Valdés se dio tiempo de recorrer los puestos de vendimia colocados en los alrededores de la iglesia, saludando de mano a los cientos de asistentes que en esos momentos también hacían su recorrido.

En la misa el padre Miguel Fajardo recordó que hace 300 años un evangelizador colocó la imagen de la Virgen de la Candelaria para que la población autóctona acudiera a venerarla, y desde entonces, dijo, puntualmente han llegado peregrinaciones de todo el estado de Sinaloa, e incluso de los estados vecinos de Nayarit y  Durango.

A todos los asistentes les dio las gracias por acudir al “santuario de María, nuestra madre santísima, e hizo lo mismo con Jesús Valdés, la profesora Elisa Palazuelos y todo el equipo del Ayuntamiento de Culiacán.