abril 27, 2024

Celebra Jesús Valdés el “Día de la Candelaria

Spread the love

Culiacán, Sin., a 02 de febrero de 2017.- El presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, encabezó las actividades deportivas y culturales en las sindicaturas de Eldorado y Quilá, con motivo del Día de la Candelaria, añeja tradición que congrega año con año a más de 100 mil feligreses en la comunidad.

En punto de las 7:30 horas, el alcalde inició los festejos con el arranque del medio maratón en la sindicatura de Eldorado, donde cientos de atletas provenientes de diferentes partes del Estado, el País y del extranjero compiten por llegar victoriosos a la meta en la sindicatura de Quilá.

Ahí mismo, Jesús Valdés destacó que el Día de la Candelaria es una tradición que reúne a las familias del municipio y la comunidad, así como a decenas de miles de visitantes, en la Iglesia de Nuestra Señora de Quilá, para celebrar dicha ceremonia que por más de 300 años se ha venido realizando.

Subrayó que es una costumbre que enorgullece a todos los culiacanenses, pues a través de ésta se enaltecen nuestras raíces y el sentido de pertenencia; al mismo tiempo que genera una importante derrama económica a favor de las más sensibles necesidades de la sindicatura de Quilá.

Posteriormente, funcionarios de la administración municipal en compañía de síndicos municipales y comisarios de Quilá, sostuvieron un ameno desayuno con habitantes de la comunidad al interior del Centro Cultural del Valle de San Lorenzo, donde en representación del alcalde Jesús Valdés, el secretario del Ayuntamiento, Paulino Rojo Mendoza, invitó a los asistentes disfrutar de este festejo en compañía de sus familiares y seres queridos.

Asimismo, Paulino Rojo dio a conocer que por la tarde a las 17:30 horas, el presidente municipal llevaría a cabo la ceremonia de inauguración de las obras de modernización del Centro Cultural de Quilá.