abril 28, 2024

El Congreso del Estado toma Puntos de Acuerdo sobre bases falsas

Spread the love

 

No puede haber Unidad Nacional cuando la población está avasallada por el actual gobierno

“El Partido Sinaloense está en contra de los engaños Legislativos”: Corrales Burgueño


Hoy, durante la última sesión del primer periodo ordinario de sesiones de esta Sexagésima Segunda Legislatura, empezó a circular una propuesta de Punto de Acuerdo para que el Congreso se adhiriera a la Unidad Nacional de frente a la controversia que actualmente existe contra el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, documento que sería presentado por las bancadas del PRI, PANAL y Verde Ecologista. La propuesta la transformaron, y de último momento se presentó como un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, en donde el Grupo Parlamentario del PAS fue el único que no firmó.

El diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño subió a tribuna para argumentarles que: “NO se puede hablar de Unidad Nacional en torno a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, cuando ellos han sido los que han propiciado la ruptura nacional en la que  actualmente se encuentra nuestra nación;  cuando internamente el país no puede dar solución a las necesidades más básicas de la población; cuando más de la mitad del país vive en pobreza; cuando la esperanza depositada en el presidente ha fallado y no ha sabido responder a su pueblo; cuando no hay respuesta a las demandas más sentidas de nuestra población”.

Es por estas razones que el Grupo Parlamentario del PAS no firma este Acuerdo de Unidad Nacional, porque está basado en falsedades y engaños al pueblo mexicano.

Es importante recordar que “el respeto a la no intromisión entre las naciones es una actitud que debemos asumir..”,  y lo primero que hizo el gobierno federal de México fue involucrarse en el proceso electoral del país vecino al opinar sobre los candidatos y su proceso democrático, se invitó a los candidatos a los Pinos para hablar de la política interna de un país vecino; se hizo campaña política en este país y en suelo americano para convencer a los connacionales con residencia en Estados Unidos para que votaran en contra del actual presidente, ¿Dónde quedó la Política de Estado sobre la no intervención en los proceso internos de otros países? ¿Dónde quedo los postulados de nuestra política exterior?

¿Cómo podemos apoyar a un gobierno que lo único que le interesa es vivir de los impuestos de los mexicanos’? ¿Cómo podemos ayudar a un gobierno que lo único que le interesa es subir los precios de los combustibles y los precios de la canasta básica?

Creo que este es el momento de exigir el Ejecutivo Federal que de marcha atrás a los incrementos de los combustibles y de que pare la masacre que se da con los aumentos a los precios de la canasta básica.

Hasta hoy no hemos visto la magnitud del impacto del incremento de la gasolinas ha provocado, lo que hemos visto es que cada día hay más familias que no pueden comprar sus alimentos y mandar a sus hijos a la escuela; cómo podemos darle el apoyo a un presidente que no ha querido dar marcha a tras a los incrementos a los combustibles; cómo podemos darle el apoyo al Ejecutivo Federal si el día 3 de febrero anunciará otro incremento a los combustibles y por ende a los precios de los alimentos; tu ciudadano sinaloense ¿Qué harías? ¿Le darías tu apoyo a quien incrementa el precio de tus alimentos, a quien incrementa el precio del transporte urbano; a quién no le interesa dar marcha atrás al incremento a los combustibles?

“No confiamos en suscribir un punto de acuerdo que no lleva  ningún sentido”. El PAS continúa en su posición de que se dé marcha atrás al incremento de los combustibles que se operaron a partir del 1 de enero de este año.

No hay que tener temor a decirlo, debemos de tener Unidad Nacional con los ciudadanos; tener Unidad nacional con los connacionales en el extranjero, pero no podemos tener Unidad nacional contra quien emite leyes en detrimento del pueblo, es  preciso afirmar que este Punto de Acuerdo no nació en la Junta de Coordinación Política, este Punto de Acuerdo nació aquí en el pleno y eso es tratar de engañar la buena voluntad de los diputados” finalizó diciendo Víctor Antonio Corrales Burgueño.