mayo 15, 2024

COMUNICACIÓN SOCIAL, UNIDAD REGIONAL SUR

Spread the love

24 DE ENERO DE 2017

La Facultad de Trabajo Social Mazatlán encabezó las labores del IV Foro Estatal de Planeación, Diseño y Evaluación Curricular,en coordinación con las Unidades académicas homologas de Los Mochis y Culiacán. La reunión académica que corresponde al cambio del plan de estudios del año 2015, pone en perspectiva el  intercambio de experiencias académicas, la revisión de unidades de aprendizaje, realización la secuenciación didáctica, así como elaboración de antologías y materiales de apoyo a los cursos.

En su discurso inaugural y en representación del Vicerrector de la Unidad Regional Sur, Miguel Ángel Díaz Quinteros, la Secretaria Académica, Olga Leticia García Rendón, dio la bienvenida a los participantes deseando lo mejor como resultado de la colaboración conjunta.

“Un plan de estudios es muy importante y necesario estar nutriéndolo con las experiencias académicas en un trabajo sistemático; Sinaloa tendrá una participación activa por la experiencia que tiene en torno a estos procesos” dijo la funcionaria.

En el evento, la reciente directora electa del plantel para la gestión 2017-2019, Nidia Yuniba Brun Corona, expresó que estos trabajos son para un inicio de semestre del nuevo plan que se construya de manera coordinada, integrada y retroalimentando entre Los Mochis, Culiacán y Mazatlán las distintas experiencias que han tenido los maestros.

Brun Corona, enfatizó que “Los alumnos están realizando prácticas en instituciones, hacen análisis de política social a nivel nacional e internacional, estatal o municipal; por ello en éste nuevo plan incluimos una materia que es el Taller de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos, Pedagogía Social, Problemas Sociales Contemporáneos de México y Derecho que se van a estar analizando durante el semestre”.

Entre las prioridades de la nueva gestión se encuentran el fortalecimiento de las prácticas profesionales, apoyo a investigación y posgrado y nuevos convenios de colaboración, entre otras cosas. Cabe destacar que la primera experiencia conjunta entre las Unidades Académicas se llevó a cabo en el 2006 para consolidarse con la reestructuración del año 2015.

El evento se llevó a cabo en la sala de usos múltiples del plantel, en presencia de académicos y directivos de las Facultades de Trabajo Social de Mazatlán, Mochis y Culiacán.