abril 29, 2024

Atiende Jesús Valdés a familias de Imala afectadas por incendio de pipa

Spread the love
Atiende danmificados de imala alcalde de Culiacán

El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos visitó a los damnificados de la comunidad de Imala por el volcamiento y explosión de una pipa cargada de gasolina, y al constatar los daños materiales registrados,  giró instrucciones para resarcir las pérdidas y rehabilitar las construcciones afectadas, y aprovechó la ocasión para llevar despensas alimenticias, bultos de lámina, colchonetas, kits de limpieza, ropa y calzado a las familias vulnerables del lugar.

Acompañado del director general del DIF municipal, Julio Osuna, el alcalde se comprometió a brindar todos los servicios médicos que sean necesarias a una mujer septuagenaria que resultó con fuertes quemaduras en sus dos brazos, y a quien este domingo se le trasladó a Culiacán para su revisión y atención  médica.

Dentro de todos los daños registrados el presidente municipal resaltó que no hubo pérdidas de vidas humanas por parte de los vecinos, sólo daños materiales que pueden ser reparados.

Los vecinos del lugar aprovecharon la presencia del presidente municipal para solicitarle que refuerce los señalamientos viales y que se construya una barrera de protección a los costados de la carretera de Imala, justo en la entrada, para evitar un nuevo accidente de este tipo.

En su recorrido, Jesús Valdés pudo constatar que hubo varias viviendas con daños. Los elementos de Protección Civil que llegaron del municipio procedieron a lavar de inmediato esta construcción de cemento y ladrillo, que resultó con un cuarto totalmente dañado en su interior, pero también su cocina, que era de lámina de cartón y madera, la barda frontal, así como el baño y los árboles frutales que tenía, los cuales quedaron totalmente calcinados y fueron derribados para evitar que se cayeran.

Los elementos de seguridad que había en el lugar de los hechos, le informaron al presidente municipal que la agencia del Ministerio Público a cargo hizo el compromiso de retirar esta lunes la pipa calcinada.