abril 28, 2024

104 personas fueron atendidas en el programa Para Verte Mejor: Felton

Spread the love

Mazatlán, Sinaloa a 20 de Diciembre de 2012.- Un total de 104 adultos en edades de 53 a 80 años fueron atendidos por los especialistas del Programa “Para verte Mejor” en la jornada intensa que realizó Fundación Felton por Mazatlán.

            Por tercera ocasión, Fundación felton por Mazatlán encabezada por su Presidenta Sylvia Treviño de Felton hicieron llegar a las familias de escasos recursos de la ciudad de Mazatlán, de las comunidades, sindicaturas y hasta de municipios aledaños como la ciudad de Mesillas, Concordia. Exámenes de la vista de manera gratuita y en sólo dos días podrán obtener sus lentes ya debidamente graduados con armazones nuevos y modernos, los cuales se probaron y escogieron después de su examen de la vista, todo con un precio simbólico.

            Sylvia Treviño de Felton explicó que el éxito del programa se debe a la gran necesidad que existe entre la población de poder hacerse estudios sin costo y el poder acceder al equipo en precios módicos debido a que la mayoría de las personas que acudieron pertenecen a colonias marginadas.

            “En esta ocasión la mayoría de los beneficiados fueron adultos entre los 53 y 80 años según nos indican los especialistas. Acudieron de diversas colonias destacando Francisco I. Madero, Urías, Puesta del Sol, Casa Redonda, Loma Atravesada, Benito Juárez, Vista del Mar, Jacarandas. Así como, comunidades como El Castillo, la sindicatura de Villa Unión y un grupo muy nutrido que se trasladó desde Mesillas, Concordia”, explicó

            En esta ocasión el especialista en optometría Bernardo Alapizco Barba comentó que los casos más recurrentes fueron astigmatismo en los que se detectaron problemas graves en las córneas. Hipermetropía ocasionada por la exposición al sol y el uso excesivo de aparatos como la computadora causando vista cansada lo que ocasiona problemas para leer a corta distancia, y presbicia que es muy común en las personas mayores.

            Los 104 beneficiados con el programa recogerán sus lentes nuevos y graduados de manera personalizada a partir de este sábado y el lunes en la óptica Salud Visual, ubicada en calle Ocampo #930 Colonia Centro.

            Con esta tercera edición del Programa “Para verte Mejor”, Fundación Felton por Mazatlán cierra el año entregando lentes y cambiándole la vista a más de 500 ciudadanos.