mayo 4, 2024

INAUGURA MALOVA OBRAS EN MAZATLÁN

Spread the love



Entrega pavimentación de una avenida y en el Walamo una calle

Mazatlán, Sinaloa, a 21 de septiembre de 2012.- Con la realización de obras integrales, el municipio de Mazatlán se prepara para el desarrollo económico que está por venir con la carretera Mazatlán-Durango, el gasoducto y otros grandes proyectos, afirmó el gobernador del estado, Mario López Valdez, al inaugurar la pavimentación de dos calles en este municipio, con una inversión de 22.7 millones de pesos.

Mazatlán lleva un avance del 92 por ciento en la cristalización de las 51 obras programadas con recursos del crédito de 2 mil 600 millones de pesos, municipio en el que se aplicarán en total 384 millones 637 mil pesos. A la fecha,  29 de esas obras han sido totalmente concluidas, 18 están por terminarse y sólo cuatro por contratar.

Los rubros atendidos son comunicaciones (calles y carreteras), educación, salud, deporte y fomento económico.

Además de apoyar al turismo, la pesca, ganadería, educación y salud, de combatir la pobreza y la inseguridad, un compromiso de nuestro gobierno, dijo el ejecutivo estatal, estas acciones son una respuesta a lo que vemos venir para Mazatlán y el estado de Sinaloa, ya que con la apertura de la carretera Mazatlán-Durango y el proyecto para contar con gas natural, habrá oportunidades enormes y las cosas van a cambiar.

Mazatlán se prepara para el futuro y se le atenderá como se requiere, enfatizó López Valdez, y reiteró el compromiso por que regresen los cruceros y se amplíen los vuelos a este puerto, para que aumente el turismo.

Dos de las obras a las que hizo referencia el gobernador, de las 51 que son en total para el municipio, fueron entregadas este día para beneficio de más de 385 mil habitantes.

Se trata de las pavimentaciones de la avenida Antonio López Sáenz, en la colonia Francisco Labastida, y la calle Miguel Hidalgo, en la comunidad de El Walamo, sindicatura de Villa Unión.

La inversión total en ambas obras es de 22.7 millones de pesos; 16 millones 241 mil pesos en la avenida Antonio López Sáenz, que contará con alumbrado, cajones de estacionamiento, accesos para personas con capacidades especiales y otros beneficios, y 6 millones 552 mil pesos en la calle Hidalgo.

El gobernador Mario López Valdez destacó que estas acciones forman parte de los esfuerzos por devolver a las comunidades y ciudades, el progreso que todos queremos en Sinaloa.

Por su parte, el alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, agradeció el apoyo que le ha brindado el estado a todas las comunidades de este municipio, tanto con recursos del crédito de 2 mil 600 millones de pesos como de otros apoyos, y se comprometió a realizar otras obras complementarias para que la ciudad esté a la altura del reto que se viene para Sinaloa con los grandes proyectos estatales.

En el acto celebrado en la inauguración de la avenida Antonio López Sáenz, el delegado de Sedesol, Alfredo Díaz Belmontes, de cuya dependencia se aplicaron 7.6 mdp para la pavimentación con recursos del Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias, dijo que hay un compromiso del gobierno federal para apoyar éstas y otras acciones en beneficio de los sinaloenses, como los son el Seguro Popular, Oportunidades, 70 y Más, entre otros.

Correspondió al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, brindar los detalles de las obras, y especificó que ambas se hicieron con pavimento hidráulico. Los beneficios inmediatos son mayor seguridad para la población, menos afectación en la salud con la reducción de polvo, menor desgaste de vehículos que transitan el boulevard, además de la disminución del tiempo de traslado.

En la avenida López Sáenz participaron los tres niveles de gobierno, mientras que la calle de El Walamo se hizo con recursos estatales y municipales.

Acompañaron al gobernador en estos eventos el diputado federal Martín Heredia Lizárraga y la diputada local, Nadia Haydeé Vega Olivas. En El Walamo estuvieron también el comisario Pedro Osuna; el síndico de Villa Unión, Manuel Eugenio Soler López, entre otras personalidades.