abril 28, 2024

INICIA EN SINALOA PROGRAMA NACIONAL DE ENTREGA DE BECAS DE OPORTUNIDADES 2012 * El gobierno federal otorga 6 millones de becas en todo el país, 147 mil de ellas en Sinaloa * El gobernador invita al presidente Felipe Calderón para que regrese a inaugurar más obras en Sinaloa antes de que concluya su mandato.

Spread the love

Culiacán, Sinaloa, a 22 de agosto de 2012. El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en compañía del gobernador Mario López Valdez, puso en marcha, desde Culiacán y para todo el país, el programa anual de entrega de seis millones de becas de Oportunidades para niños, niñas y jóvenes estudiantes.

Calderón Hinojosa entregó también paquetes de útiles escolares y apoyos a las familias que se incorporaron al programa Oportunidades en Sinaloa, en donde existen 161 mil familias beneficiadas hasta ahora, radicadas en más de dos mil comunidades de todo el estado.

La Secretaría de Desarrollo Social entrega actualmente 147 mil becas al mismo número de estudiantes sinaloenses, y su titular, Heriberto Félix Guerra, dio a conocer que a partir de este año se entregarán 20 mil más. Los montos de las becas van desde 300 pesos hasta poco más de mil, desde primaria hasta educación media superior, dependiendo del grado escolar.

El primer mandatario del país destacó que Oportunidades es uno de los programas más importantes no sólo de México, sino de América Latina, que ayuda a romper estructuralmente la pobreza, por la variedad de apoyos que otorga, en alimentación, salud y educación, y ha sido imitado por otros países y replicado por varios estados de México. Hoy, una de cada cuatro familias en este país, recibe apoyos de este programa, y en los últimos 6 años se le han destinado alrededor de 280 mil millones de pesos.

Calderón Hinojosa agradeció al gobernador Mario López Valdez su apoyo y gestión para que el programa Oportunidades llegue a todos los rincones de Sinaloa.

Por su parte, al emitir su mensaje en el evento, el ejecutivo estatal reiteró los tres ejes que se aplican en su gobierno, como son la obra material, la política y la humana. Destacó que en ésta última se apoya a la educación de diferentes maneras, como son la entrega gratuita de un millón 200 mil uniformes escolares y más de 500 mil paquetes de útiles escolares.

Agradeció el apoyo federal para otros programas como el de empleo temporal a pescadores, a la reactivación agrícola tras las heladas de febrero de 2011, así como al de Oportunidades, Seguro Popular y otros.

López Valdez le pidió al presidente Calderón que ésta no sea su última gira por Sinaloa, ya que está pendiente la inauguración de la presa Picachos, la carretera Mazatlán-Durango, el Hospital Oncológico y algunas inversiones en Mazatlán.

En el evento, al que asistieron 2 mil personas beneficiadas con apoyos y que encabezaron en el Centro Cívico Constitución el presidente Felipe Calderón y el gobernador Mario López Valdez, se entregaron apoyos para más de mil familias que se incorporaron al programa Oportunidades, al Programa de Apoyo Alimentario y otros.

Hoy en Sinaloa, 144 mil familias reciben Oportunidades, y este año se entregará el apoyo a 17 mil nuevas familias, informó el titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra durante su intervención en el evento.

Al evento asistieron alcaldes de varios municipios, encabezados por el anfitrión, Moisés Aarón Rivas Loaiza, representantes del poder legislativo, del poder judicial, entre otros funcionarios.