abril 29, 2024

COREANOS MUESTRAN INTERÉS POR INVERTIR EN GASODUCTO PARA SINALOA Recibe el gobernador a empresarios asiáticos dispuestos a participar en el megaproyecto para convertir a Sinaloa en una de las zonas de mayor crecimiento en el noroeste de México.

Spread the love

Culiacán, Sinaloa, a 21 de agosto de 2012. El gobernador del estado, Mario López Valdez, recibió el lunes a inversionistas coreanos interesados en participar en el financiamiento para la construcción del gasoducto para Sinaloa.

Acompañados por el coordinador general de Proyectos Estratégicos de Gobierno, Francisco Labastida Gómez, la delegación coreana encabezada por Carlos Tapia, director de Ventas y Desarrollo de Proyectos del consorcio coreano DAEWOO México; el presidente de POSCO E&C Houston, Jae Min Hong; el director de Ingeniería de Energía y Construcción de la División de Plantas Químicas, Petróleo y Gas, Hyung-Min Seo, además de Kim Hyun-Moon, de Korea Gas Corporation, aprovecharon la oportunidad para hacer patente al mandatario sinaloense su interés de invertir en el proyecto del Sistema de Transporte de Gas Natural Norte-Noroeste.

Incluso, dijeron estar dispuestos a invertir en el proyecto total en los tres tramos que competen el estado de Sinaloa, y ésta primer visita tuvo como propósito corroborar el estado de avance que tiene la definición del trazo de la ruta que seguirá el gasoducto, la determinación de los tenedores de la tierra por donde se ejercerán los derechos de vía, y la obtención de los permisos municipales, estatales y federales que hagan posible el inicio de los trabajos de obra necesarios para la construcción del gasoducto durante el primer bimestre de 2013.

El fallo de la licitación será en octubre de 2012 y los contratos estarán debidamente adjudicados y firmados el 14 de noviembre de este mismo año.

El gobernador López Valdez reiteró la certeza que tiene para que en Sinaloa no exista ningún contratiempo en la ejecución del proyecto, y se comprometió a darles las facilidades que sean necesarias para que el proyecto avance, ya que dijo, somos el estado que mayor grado de avance tiene de los tres involucrados (Sonora, Chihuahua y Sinaloa).

Anunció que este próximo jueves 23 estará firmando, junto con todos los presidentes municipales involucrados, el director general de CFE, Jaime González Aguadé, y ante la sociedad civil, el compromiso de otorgar todas las facilidades para que éste proyecto se convierta en una realidad y se cumpla con el objetivo de que Sinaloa cuente, en
abril de 2016, con Gas Natural.