abril 29, 2024

VUELTA Y MEDIA AL ESTADO EN 12 DÍAS: CUEN

Spread the love

 

 

Culiacán, Sinaloa; a 11 de abril 2012 .-En 12 días de campaña, Héctor Melesio Cuén Ojeda, candidato al Senado por el Partido Nueva Alianza, le ha dado vuelta y media al estado de Sinaloa, ha visitado hasta dos veces algunos municipios, trabajo en vacaciones, en campamentos en playas, centros recreativos y encabezo jornadas de trabajo de hasta de 18 horas diarias para llevar a la gente sus propuestas y compromisos de campaña.

Al hacer un balance de los primeros días de campaña, el candidato al Senado agradeció las múltiples muestras de apoyo de simpatizantes, así como las adhesiones de maestros de la sección 53, transportistas y sindicatos como el del ayuntamiento de Guasave que públicamente manifestaron su apoyo al ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Su campaña es alegre, propositiva, maratónica, ganadora pero sobre todo cercana a la gente, dijo Cuén Ojeda al hacer un recuento de los múltiples eventos realizados en los primeros 12 días de su campaña, los cuales se han caracterizado por su acercamiento con la gente y presentar propuestas y compromisos reales sobre la problemática de Sinaloa y de todo el país.

       Listas dos iniciativas al Senado

 Héctor Melesio Cuén Ojeda, candidato al Senado de la República por el Partido Nueva Alianza, reveló hoy que tiene listas ya dos iniciativas para presentarlas cuando llegue al Senado de la República, que tienen que ver con el desarrollo del país en la búsqueda de más equidad y justicia para los municipios y el fortalecimiento del Senado.

Así lo dio a conocer durante su tercera visita al municipio de Mazatlán en su maratónica gira por el estado de Sinaloa, reiterando ante los ciudadanos del sur del estado sus compromisos de campaña y propuestas legislativas concretas que impulsará desde la Cámara Alta.

El candidato al Senado precisó que una de las iniciativas tiene por objetivo fortalecer el sistema federalista, buscando lograr más equidad y justicia para los 2,454 municipios de México, ya que del 100% del presupuesto público que se asigna sólo el 20% se va para los estados y de esto únicamente a los municipios les corresponde cerca del dos por ciento.

Como segunda propuesta el universitario al Senado plantea  fortalecer las facultades de la Cámara Alta, pues no es congruente que los senadores, siendo representantes de las entidades federativas, discutan y aprueben la ley de ingresos pero no tengan que ver con el presupuesto de egresos, lo cual tiene como consecuencia que en México no se planeen adecuadamente los recursos públicos y no tengan el impacto que debieran tener.

Cuén Ojeda afirmó que de aceptar los candidatos a la Presidencia de la República estas propuestas como un compromiso de campaña, México tendrá un mayor crecimiento, más empleo, más inversiones, mayor infraestructura y más oportunidades para los jóvenes.