abril 28, 2024

ANUNCIA DVT LA XXVII SEMANA NACIONAL DE SEGURIDAD Y EDUCACIÓN VIAL.

Spread the love

DOMINGO RAMIREZ ARMENTA Dirección de Vialidad y Transportes

 * Garantizado el servicio se transporte urbano durante la Semana Santa: Domingo Ramírez.

Culiacán, Sinaloa, a 8 de abril de 2011.- Con el propósito de prevenir accidentes viales durante la Semana Santa, la Dirección de Vialidad  y Transporte del Gobierno Estatal, podrá en marcha del 10 al 16 de marzo la XXVII Semana Nacional de Seguridad y Educación Vial.

Así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Domingo Ramírez Armenta, quien señaló que el reto es generar una mayor conciencia en los automovilistas, para tener una Semana Santa con el menor número de accidentes.

 El funcionario estatal explicó que esta jornada de educación vial se viene realizando desde 1984, una semana antes de la Semana Mayor, gracias a un acuerdo firmado en la ciudad de Oaxaca, por las autoridades de tránsito y transporte de las 32 entidades del país.

Ramírez Armenta detalló que la XXVII Semana Nacional de Seguridad y Educación Vial iniciará el domingo 16 de abril con magno desfile que partirá del pie del Templo de la Lomita, por la Avenida Álvaro Obregón, hasta el atrio de catedral, donde será la declaratoria inaugural alrededor de las 17:00 horas, por parte del gobernador Mario López Valdez, acompañado del alcalde de Culiacán, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Participarán escuelas de todos los niveles educativos, contingentes de Seguridad y Transito, Cruz Roja, Bomberos, entre otros.

A través de mantas y pancartas se difundirán una serie de mensajes sobre el respeto a las normas de tránsito, el orden, el cuidado a peatones, pasajeros y de manera especial a conducir de manera responsable durante los traslados a los centros recreativos en la Semana Mayor.

El director de Vialidad y Transportes agregó que durante toda la semana se estarán llevando a cabo festivales artísticos y culturales entre las 17:00 y 19:00 horas en el atrio de Catedral.

Por otra parte, Domingo Ramírez aseguró que estarán vigilantes para que tanto el centro de la ciudad como las colonias populares cuenten con el servicio de transporte urbano de manera oportuna y eficiente durante esta Semana Santa.

Agregó que se trabaja para lograr que los camiones circulen a menor velocidad, ya que esto pone en riesgo al peatón y a los usuarios; además se ha planteado realizar antidoping, de manera sorpresiva e itinerante, a lo trabajadores del volante, lo que permitirá detectar el estado real en el que están trabajando.