abril 28, 2024

La Mayor Obra del Gobierno de Aguilar para Mujeres y Jóvenes

Spread the love

 

Culiacán, Sinaloa, a 3 de diciembre del 2010.- La directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Margarita Urías Burgos, señaló que el gobernador Jesús Aguilar Padilla dejará referentes a nivel nacional por su responsabilidad a favor de este género, al ser el primer gobernador en etiquetar recursos públicos específicamente para las mujeres en cinco Secretarías.

Así lo comentó al participar junto con el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Alejandro Lozano Cárdenas, en el programa de radio “El Gobernador te Informa, El Gobernador Responde”, donde abordaron el tema: Mujeres y jóvenes, seis años de logros y avances.

“Quiero reconocer la responsabilidad a favor de las mujeres, del señor gobernador, porque Sinaloa ha dejado referentes a nivel nacional, la mesa de presupuesto es única, la etiquetación de recursos para mujeres en cinco dependencias, el gobierno estatal deja el análisis de la mesa de feminicidios, es de los pocos gobernadores que reconoció este tema y que dijo, hágase un trabajo interinstitucional”, comentó.

La funcionaria agregó que además se dejan en operación casas transitorias para las mujeres que sufran violencia intrafamiliar en los municipios de Angostura y de Salvador Alvarado.

Anunció que el próximo 14 de diciembre se entregará la Unidad Guadalupe Victoria y el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia en la colonia Esthela Ortíz.

Por su parte, el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Alejandro Lozano Cárdenas, dijo que de la misma forma se deja un Instituto muy posesionado dentro de los jóvenes en todo el estado.

“Sin duda, en el Instituto de la Juventud desde el principio asumimos nuestra responsabilidad dentro de este ente que es Gobierno del Estado como un organismo formativo y preventivo de situaciones que aquejan a la juventud del estado, particularmente muy en línea con uno de los grandes aciertos del gobernador Aguilar que fue el Programa Líderes del Mañana”, precisó.

En ese sentido, dijo que otro de los grandes logros fue la campaña de Valores Sinaloa implementada a partir del año 2008, la cual generó una marca dentro del Instituto de la Juventud, con la serie de actividades culturales y de conferencias de alto impacto.

“Pudimos beneficiar en los 3 años que se llevó a más de 45 mil jóvenes directamente, llevarle ese mensaje que de ellos es Sinaloa, para el futuro, de ellos depende que adquieran esas herramientas, a fin de que el desarrollo de Sinaloa en los próximos 20 ó 30 años sea como todos queremos”, concluyó.