abril 28, 2024

Pide JAP apoyo al Ejército para Seguridad

Spread the love
 
JAP ofrece mayor seguridad para fin de año

 El Gobernador Jesús Aguilar Padilla se reunió este jueves por la mañana con el Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván Galván, a quien solicitó que durante diciembre se refuerce el apoyo que el Ejército Mexicano brinda a Sinaloa, a fin de disminuir al máximo los hechos delictivos y que los festejos de Navidad y Fin de Año transcurran en calma. 

 México, D. F, a 2 de diciembre del 2010 

 La solicitud del mandatario fue recibida con apertura y gran disposición de parte del General Secretario, quien se comprometió a brindar apoyo de inmediato a Sinaloa para contener a la delincuencia, y para ello se reforzarán los patrullajes con más elementos militares y grupos tácticos distribuidos en diversos puntos de la entidad. 

Aguilar Padilla destacó ante el titular de la Sedena que el cambio de gobierno que se llevará a cabo a final de este mes, así como las fiestas decembrinas, obligan a reforzar la seguridad en toda la entidad, pero principalmente en ciudades como Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, donde se registra el mayor índice de hechos delictivos.  “El periodo de transición no será motivo para que bajemos la guardia o descuidemos las labores preventivas y otras acciones encaminadas a combatir el delito”, agregó. 

 El mandatario estatal reiteró que hasta el último día de su administración continuará gestionando apoyos ante el Gobierno federal y aportando los recursos de que el estado dispone, con el único objetivo de disminuir los hechos delictivos y garantizar la seguridad de los sinaloenses. 

 Cabe destacar que las gestiones realizadas hace una semana por el Gobernador Jesús Aguilar Padilla ante el Presidente Felipe Calderón, han agilizado la presencia de más elementos de la Marina Armada de México, en patrullajes preventivos principalmente en las carreteras de la entidad, para evitar que se sigan cometiendo atracos en contra de los viajeros. 

 De acuerdo a información dada a conocer por el Contralmirante de la Cuarta Zona Naval de Mazatlán, Salvador Miranda, el incremento de la vigilancia carretera es en atención a las instrucciones que se giraron desde el Consejo Estatal de Seguridad Pública, presidido por el Gobernador Jesús Aguilar Padilla, con el fin de garantizar la seguridad de los sinaloenses y los paisanos que durante diciembre transitan por estas rúas. 

 La Secretaría de Marina Armada de México incrementó los apoyos para la vigilancia carretera, pues es grande el número de paisanos procedentes de Estados Unidos que recorren las carreteras del país para llegar a sus lugares de origen y en Sinaloa se les ofrecerá seguridad de paso, aseguró el responsable de Cuarta Zona Naval. 

 Miranda explicó que las labores de los marinos en las carreteras estarán orientadas a la seguridad y puntos de revisión de vehículos, sin descuidar su trabajo de vigilancia en las zonas costeras de la entidad. 

 El pasado 23 de noviembre Aguilar Padilla sostuvo una reunión con el Presidente Felipe Calderón en la residencia oficial de Los Pinos, para refrendar su total apoyo y colaboración en la lucha contra el crimen organizado. 

 Además de reconocer el trabajo del Gobierno federal para hacer frente a la delincuencia en Sinaloa y en el resto del país, Aguilar Padilla solicitó mayor presencia de la Marina Armada de México, principalmente en las zonas centro y norte del estado, donde a últimas fechas los delitos se han incrementado en las carreteras estatales y federales.