Turistas del crucero Grand Princess disfrutan de la fiesta del Carnaval
Sorprende a los visitantes internacionales el ambiente de fiesta que se les ofrece en el Centro Histórico y la terminal portuaria de Mazatlán
Mazatlán, Sinaloa, 24 de febrero de 2017.
Con una gran fiesta de carnaval, música, baile y buen ambiente fueron recibidos hoy los turistas de crucero Grand Princess que esta mañana arribó al puerto de Mazatlán con 2,705 pasajeros y que es el primero de los 2 buques que llegarán al destino durante las fiestas de carnaval.
La embarcación, que ingresó a las 7:00 horas al muelle fiscal de la Administración Portuaria Integral (API) de Mazatlán, fue recibido por personal de la Secretaría de Turismo, del Ayuntamiento de Mazatlán y touroperadores locales vestidos con accesorios, máscaras y antifaces carnavaleros.
Al mediodía, los turistas internacionales que visitaron el centro histórico y que realizaban tours por la ciudad fueron invitados a participar en el espectáculo de carnaval que fue protagonizado por 50 jóvenes del Instituto Municipal de Cultura.
Al ritmo de la música de la banda La Mazatleca, los visitantes extranjeros y nacionales que coincidieron en la Plazuela Machado, participaron en una alegre fiesta que los hizo disfrutar y convivir con los jóvenes bailarines por más de una hora.
Los turistas del crucero aprovecharon para tomar fotografías, videos y selfies con los jóvenes bailarines vestidos de alerquines y otros que caminaban a gran altura sobre zancos.
La fiesta se trasladó más tarde a la terminal portuaria de la API, donde un grupo de jóvenes de la Escuela Superior de las Bellas Artes “Chayito Garzón” protagonizaron otra fiesta carnavalera para los turistas que llegaban de los tours foráneos.
Los visitantes, de diferentes edades y nacionalidades, participaron alegremente en el espectáculo de baile interactivo con música de banda.
Para el próximo martes 28 de febrero, Mazatlán recibirá un segundo crucero, el Carnival Miracle, cuyos pasajeros también tendrán un recibimiento similar en el destino.