diciembre 4, 2024

TOMAN PROTESTA PEQUEÑOS OBSERVADORES DE CULIACÁN Y NAVOLATO

Spread the love

* Suman mil 833 alumnos de escuelas primarias públicas y privadas integrados a este programa de Juguemos Limpio.

Culiacán, Sinaloa, a 5 de diciembre de 2012.-  Con el objetivo de vigilar, promover y practicar una serie de valores como la honestidad, el respeto y la  tolerancia, en busca de fortalecer el combate a la corrupción, el jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, Juan Pablo Yamuni Robles, tomó protesta como Pequeños Observadores a 795 alumnos de las escuelas primarias Colegio Independencia, Jean Piaget, Benito Juárez y Ramón F. Iturbe, de los municipios de Culiacán y Navolato.

El funcionario estatal enfatizó que se busca hacer de Sinaloa un estado más honesto y transparente a través del eje rector de la política del gobernador Mario López Valdez, la construcción de la obra humana, la cual se inicia desde la niñez que es donde se forjan los valores que perdurarán para toda la vida.

Señaló que se empieza una nueva era en la contraloría social de Sinaloa, porque se forman a las futuras generaciones con valores y con la convicción de exigir cuentas claras a quienes manejan los recursos públicos.

Yamuni Robles reiteró que la transparencia y la rendición de cuentas implican que el principal actor en la vida social, económica y política es la ciudadanía, y tiene todo el derecho de exigir que las autoridades actúen con transparencia y que rindan cuentas con la periodicidad que se requiere.

Durante el acto protocolario realizado en la Colegio Independencia  de la capital del estado, los niños se comprometieron a cumplir los 10 puntos que establece el decálogo de valores, mismo que fue colocado en el periódico oficial de la institución.

A nombre de los Pequeños Observadores, Tarik Alonso Berrelleza López, de la escuela Primaria Benito Juárez, de Navolato, reiteró el compromiso de trabajar en la construcción de una mejor sociedad, a ser congruente con lo que se dice y se hace, a respetar las reglas y contribuir para que Sinaloa sea cada vez más honesto y transparente.

Durante su mensaje, la directora del Colegio Independencia, Adela Iribe Picos, exhortó a todos los niños que se integraron de manera activa a esta iniciativa de “Juguemos Limpio”, a que respeten las reglas y sean los principales generadores de una conciencia en sus hogares, escuela y sociedad.