SERÍA UN CRIMEN MANDAR A LOS NIÑOS A LAS ESCUELAS POR LA PANDEMIA
CUAUHTÉMOC RAMOS
Los Hilos del Poder
Agosto 10 de 2021
Mazatlán, Sinaloa, Mex.
El maestro universitario y ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, lanzó una voz de alerta y enérgica prevención, para evitar que los estudiantes de todos los niveles regresen a las clases presenciales en las instituciones educativas, sobre todo lo niños no deben de volver a clases en este momento, considerando la peligrosidad por los altos índices de Covid que se registra en el estado.
Y recalcó que en Sinaloa la pandemia nos rebasó.
La tarea inmediata es revisar la situación de cada una de las escuelas.
Y propone que en tanto no disminuyan las defunciones ni los niveles de contagio, regresar a las aulas sería caer en una irresponsabilidad muy peligrosa.
Sinaloa se encuentra en “Semáforo Rojo” y es suficiente para que alumnos y personal docente, no sean expuestos de manera irresponsable al contagio, señaló.
En esta tercera ola del rebrote del virus, la pandemia ha ocasionado mayores contagios y defunciones en los últimos días.
El peligro existe y la mejor manera es aislarse y observar las recomendaciones de las autoridades de salud, “con el uso del cubre bocas, el lavado de manos y guardar la sana distancia”, como lo más recomendable; además mantenerse en casa y salir solo en los casos necesarios e indispensables.
Si lo dicho por Cuén, es entendible, los mayores riesgos serían un crimen: mandar a los niños a recibir clases en las escuelas.
Veredes pues… cosas veredes.