SE REÚNE MALOVA CON LOS SECRETARIOS DE LA DEFENSA NACIONAL Y CON EL DEL MEDIO AMBIENTE
Ciudad de México, a 20 de diciembre de 2012.-Previo a su participación en la XXIX Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario, el mandatario se reunió con el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y con el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud.
Con el primero, además de los temas de seguridad, el gobernador de Sinaloa abordó estrategias de acción para que el Ejército continúe realizando su labor, como hasta hoy, en apoyo a las corporaciones policiacas estatales y municipales, reforzar los operativos, presentarle un diagnóstico de la situación del estado, además le planteó el tema de los desplazados y cómo protegerlos.
López Valdez afirmó que encontró total disposición del general Cienfuegos, después de una reunión que se prolongó por más de una hora, y le agradeció el apoyo que la institución y sus elementos le han dado al estado en la tarea de recuperar la seguridad y la tranquilidad.
Con el de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, además del tema de los permisos de factibilidad en los estudios de impacto ambiental que deberán agilizarse para el megaproyecto turístico CIP Playa Espíritu, el gobernador de Sinaloa le pidió proceder con apego a la ley pero con la celeridad requerida, en los permisos para concretar el trazo y el proyecto del gasoducto para el estado.
Asimismo, se habló de los proyectos de construcción de la presa Santa María, entre otros. También el funcionario federal se comprometió a realizar una gira de trabajo por Sinaloa, la primera desde que asumió el cargo hace 20 días, con el fin de conocer de primera mano las acciones que habrá de emprender la dependencia a su cargo para facilitar la inversión, con apego a proyectos que financieramente sean viables, pero que respeten la sustentabilidad del medio ambiente.
Por la noche el gobernador acudió a la Cámara de Diputados para continuar el cabildeo por mayores recursos para el estado, en el presupuesto 2013.