Se compromete alcalde Geovani Escobar a gestionar más becas universitarias.
La Cruz, Elota, Sin.- Durante la entrega de apoyos económicos para la educación de jóvenes universitarios, el Presidente Municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, se comprometió a gestionar más recursos para otorgar más becas y que los jóvenes no deserten de sus estudios.
En el primer encuentro que tuvo con los jóvenes, el alcalde acompañado de la Sindica Procuradora, regidores y funcionarios municipales, hizo entrega de 250 becas universitarias, aprovechando para exhortarlos a que continúen con su formación educativa.
Lamentó que en ocasiones por problemas económicos, los jóvenes no puedan acceder al estudio, pues en la actualidad quien concluye una carrera universitaria tiene más oportunidades en el campo laboral.
“Estamos preocupados en este momento por la educación, como en este momento lo estamos haciendo aquí con ustedes y decirles que hay que seguir estudiando, que hay que seguirse esforzando porque esa es una manera de tener un mejor futuro, porque sí decirles que actualmente sino estudiamos la vida es más complicada”, precisó.
Por su parte Roxana Ibarra Quiñones, becaria universitaria, invitó a los estudiantes a continuar con sus estudios, pese a las dificultades que enfrentan, pues dijo, más adelante vendrá la recompensa.
“Es la etapa de la formación profesional, todos pasamos por aquí y sabemos que es una etapa de sacrificios de nuestros padres, principalmente en lo económico, nosotros también presentamos limitaciones que sabemos tendrán una recompensa en un corto plazo”.
“Presidente, sabemos también que todos debemos aportarle algo a Elota, el lugar donde nacimos y donde seguramente tenemos un futuro, queremos también como becarios participar en las acciones de su gobierno, poniendo nuestro granito de arena y haciendo lo que nos toca, ¡todos somos Elota!”, expresó.
Fue el Director de Desarrollo Social, Ignacio Rodríguez, quien mencionó que la educación es el medio para un mejor futuro, resaltando que en agosto del presente año concluirá para muchos de los presentes el apoyo de la beca y continuará para otros con las mismas ganas de estudiar.