Rocha toma protesta al Patronato Impulsor del Deporte
*David Eduardo Vargas Rodríguez será el presidente para el periodo 2021-2025
Culiacán, Sinaloa, a 14 de diciembre de 2021.- La práctica del deporte es la mejor forma para prevenir conductas antisociales y que la juventud caiga presa de la drogadicción, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya, al tomar protesta al nuevo Consejo Directivo del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense A. C, que será encabezado por el joven empresario David Eduardo Vargas Rodríguez, para el periodo 2021-2025.
Como testigo de honor de este acto, se contó con la presencia del múltiple campeón mexicano de boxeo, Julio César Chávez, a quien el gobernador Rocha le agradeció haber aceptado la invitación para atestiguar el cambio de presidente del PIDS, pues Vargas Rodríguez releva en el cargo a Carlos Abdel Chávez López, quien cumplió su periodo.
En su mensaje, el mandatario estatal reconoció la aportación del Patronato Impulsor del Deporte, pues ha dejado huella en la infraestructura deportiva de Sinaloa, y se refirió al recientemente inaugurado Centro de Alto Rendimiento ubicado en el ISDE.
“Vaya que es una huella muy bonita, yo regularmente digo que el deporte no sólo debe ser la cara bonita, el espectáculo, que lo es, sino que es mucho más, es formación, un medio a través del cual se previenen las conductas antisociales; entonces importa mucho el deporte en la sociedad, es fundamental, de tal manera que la tarea que ustedes hacen es muy reconocible”, agradeció.
El gobernador Rocha recordó que Sinaloa se ha distinguido de manera muy destacada en el deporte, tanto amateur como profesional, y se refirió como ejemplo más cercano al campeón Julio César Chávez, así como a deportistas de diversas disciplinas, como María del Rosario Espinoza, Briceida Acosta, Luz Daniela Gaxiola, y cientos de jóvenes que a lo largo de los años se han proclamado campeones y medallistas en las diversas ediciones de las Olimpiadas Nacionales, ahora llamados Juegos Conade.
Por su parte, mencionó que desde su paso como rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, apoyó mucho el deporte, para que los universitarios pudieran participar en las distintas Universiadas, y para proveer las condiciones adecuadas que les permitieran el alto rendimiento, durante su gestión fue que se construyó la primera pista de tartán de Sinaloa, y la alberca olímpica, en el complejo del Polideportivo de Ciudad Universitaria.
Durante la ceremonia de toma de protesta del nuevo Consejo Directivo del PIDS, se entregaron reconocimientos a ex presidentes y ex integrantes del mismo, quienes han aportado su tiempo y esfuerzo en los más de 23 años de vida de este organismo.