El Gobernador Electo de Sinaloa, Mario López Valdez fue condecorado el día de hoy con la Gran Orden de la Reforma al Mérito Político, en rango de honor y en grado de collar, que anualmente otorga la Academia Nacional, A.C.
En un desayuno realizado en el Salón Terraza Virreyes del Hotel Camino Real, Malova fue galardonado junto con otros 29 ciudadanos distinguidos en los ámbitos político, administrativo, académico, profesional, artístico, filantrópico e institucional, entre los que destacan el Senador Manlio Fabio Beltrones, Gabino Cué Monetagudo, Gobernador Electo de Oaxaca, el Dr. José Ángel Córdova Villalobos, la actriz Jacqueline Andere y la Universidad Nacional Autónoma de México, así como un reconocimiento post mortem al Presidente Adolfo López Mateos.
La Academia Nacional, es una prestigiada agrupación que se dedica a la investigación, el análisis y la reflexión propositiva sobre la relación que existe, en este tiempo, entre los valores fundamentales de la humanidad y los problemas que ésta enfrenta en el ámbito político, económico, social, tecnológico, científico, jurídico y lo cultural.
Dicha agrupación otorga desde 1995 este reconocimiento a distinguidos mexicanos que a través de su trabajo contribuyen a ampliar la imagen y la presencia de México en el mundo.
Su directiva, está presidida por el distinguido jurista José Elías Romero Apis, el empresario Olegario Vázquez Raña, y el Presidente de su Consejo Nacional, el Ex Gobernador y hoy Senador por Sinaloa Francisco Labastida Ochoa, de manos de quien Mario López Valdez recibió el honor de tal distinción.