noviembre 14, 2024

REALIZAN DEBATE Y SIMULACRO DE FERIA MEXICANA DE EXPORTACIÓN ALUMNOS DE COMERCIO INTERNACIONAL

Spread the love
BOLETÍN DE PRENSA UAS, URS
Sinaloa, México, a 07 de julio de 2021.- Como parte de las actividades del cierre de curso y con el propósito de poner en perspectiva sus conocimientos teórico-prácticos, alumnos de la materia de Investigación de Mercado en la Licenciatura de Comercio Internacional, realizaron un ejercicio de Debate virtual, y el simulacro de una Feria Mexicana de Exportación (FEME).
Brianda Peraza Noriega, maestra titular de la materia, precisó que el objetivo de la actividad fue adentrar a los chicos a que conocieran y analizarán las ventajas y las desventajas que ofrecen todos los mercados del mundo, para ésto dijo, a cada equipo se le dió una región que estuvieron trabajando e investigando durante todo el semestre.
“Previo al debate hubo presentaciones tradicionales en donde ellos mostraban información, habiéndoles dado yo un índice guía para que ellos investigaron a fondo esta información, esto mediante asesorías en caso de dudas para la presentación de la información de cada uno de los mercados; una vez que presentaron todo lo anterior, como cierre, se dio este debate a manera de retroalimentación de todo lo ya visto”, puntualizó la académica.
Fueron 27 estudiantes del turno vespertino, en segundo y cuarto semestre de la carrera quienes participaron en el ejercicio, poniendo en perspectiva la defensa de posibles proyectos, conociendo los diferentes mercados del mundo a nivel regional.
La defensa argumentativa, a manera de síntesis, que tuvo como distinción la competitividad y negociación giró en torno al análisis de diversas regiones del mundo tomando en perspectiva aspectos neurales como la infraestructura, logística, comunicación, coronavirus y comercio; así como la situación política y social de cada región representada.
Cabe mencionar que para finalizar y a manera de conclusión, los alumnos expusieron las razones por las cuales un exportador mexicano debería confiar en las regiones defendidas y representadas por los participantes, ésto para establecer vínculos de negociación comercial; lo que permitiría atraer inversión, instalar alguna empresa u ofrecer algún producto y/o servicio.
Posterior al debate, se llevó a cabo la micro FEME, con la finalidad de que los estudiantes presentarán el resumen de su proyecto de investigación semestral, teniendo como razón el mejoramiento, mediante los cuestionamientos de su profesora.