diciembre 21, 2024

Promueve STRC y ASE mejores prácticas en el ejercicio, administración y custodia de los recursos públicos

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Culiacán, Sinaloa, a 03 de febrero de 2023.- La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado y la Auditoría Superior del Estado, iniciaron un ciclo de capacitaciones con el objetivo de promover mejores prácticas preventivas en el ejercicio, administración y custodia de los recursos públicos.
La capacitación dirigida a servidores públicos municipales en el marco de la Comisión Permanente de Vigilancia y Control Estado-Municipios, que aglutina a los síndicos procuradores de los 18 ayuntamientos y órganos internos de control, estuvo presidida por la Dra. María Guadalupe Ramírez Zepeda y la Lic. Emma Guadalupe Félix Rivera.

La Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, ratificó su compromiso para ejercer acciones encaminadas a fortalecer la gestión pública municipal y estatal, a través de la adopción de mejores prácticas y enriquecer la función pública con miras a mejorar la rendición de cuentas.

“Todo eso tiene que ver con la revisión y aprobación de las cuentas públicas sobre las responsabilidades que tenemos para implementar mecanismos de prevención sobre todo a través de la ST esa es nuestra misión principal para disminuir las observaciones y por eso esta sesión de capacitación seguramente nos permitirá mejorar nuestros procesos y ser más eficientes en la integración, revisión y entrega de la cuenta pública”, comentó.

La Auditora Superior de Sinaloa, destacó que por primera vez durante su gestión se ha logrado suscribir un convenio de colaboración entre ASE y STRC, por ello agradeció la voluntad del Gobierno del Estado para trabajar de manera coordinada por un mismo fin; buscar una efectiva transparencia y rendición de cuentas.

“Esta función preventiva que a través de la capacitación como la que hoy se va a otorgar y muchas otras como las consultas que nos puedan hacer ustedes, como las reuniones de trabajo, es fundamental para el ejercicio de los recursos públicos y para la efectiva rendición de cuentas que estamos buscando y de la que estamos hablando”, manifestó.

La capacitación “Integración, revisión y entrega de la cuenta pública”, se desarrolló en modalidad híbrida y estuvo a cargo del C.P.C. Jesús Herberto Sinagawa Gómez, Director de Planeación, Programación, Control y Validación de la Información Financiera de la ASE. También estuvieron presentes la Subsecretaria de Transparencia y Contraloría Social, Lic. Mayra Gisela Peñuelas Acuña; la Coordinadora Estatal de la CPVCE-M y Síndica Procuradora de Ahome, Lic. Cecilia Hernández Flores.