Priorizando la seguridad e integridad de su comunidad, la UAS mantendrá clases virtuales este lunes en los municipios de Culiacán, Eldorado, Navolato y Elota; en el resto del estado se trabajará de manera presencial
¡La UAS, no se detiene!, es por ello que priorizando la seguridad e integridad de estudiantes y trabajadores que la integran, se mantendrán las clases en modalidad virtual, en la Unidad Regional Centro: Culiacán, Navolato, Elota y Eldorado, esto hasta que cese la lamentable situación de violencia que impera en la entidad, anunció el Encargado del Despacho de Rectoría, doctor Robespierre Lizárraga Otero.
“La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y los que trabajamos en ella tenemos ante todo una misión y un objeto que es la de dar academia, cultura, deporte, investigación y vinculación a la sociedad y al pueblo de Sinaloa, esa es la misión fundamental pero también dentro de esa mira que tenemos respecto a nuestra misión, hay algo que es fundamental y prioritario que es la integridad de la comunidad universitaria”, indicó.
Afirmó que en todo momento las decisiones que se han tomado por parte de la administración central, han sido ponderando lo fundamental, la vida, la integridad física, la seguridad y la tranquilidad de su motor principal: sus estudiantes, a su vez los padres de familia y sus trabajadores.
“Desde los pasados días donde arreciaron los eventos de alto impacto, nosotros desde temprana hora tomamos la decisión de pasar a la virtualidad, afortunadamente la Universidad tiene ya mucho trabajo previo precisamente en poder desarrollar sus actividades académicas a distancia, aprovechando las herramientas tecnológicas”, destacó.
Detalló que en esta modalidad se está trabajando de manera coordinada con el vicerrector de la Unidad Regional Centro, doctor Wenseslao Plata Rocha, así como con los directores de las distintas Unidades Académicas, docentes y padres de familia.
Asimismo, Lizárraga Otero informó que hasta el momento no hay reporte de afectaciones o incidencias en las instalaciones universitarias, a excepción de un médico de la Coordinación Universitaria de CIDOCS, quien resultó lesionado a consecuencia de los repetidos enfrentamientos que se han suscitado mayormente en la capital Sinaloense.
“Lamentamos y condenamos el hecho, precisamente el doctor estaba en sus labores y estaba en una condición de traslado y le tocó el fuego cruzado, precisamente en consideración a esa situación y pensando en la seguridad de todos, yo creo que la seguridad e integridad debe estar siempre por delante”, enfatizó.
En ese sentido, solicitó estar al pendiente de las plataformas oficiales y Radio Universidad en donde se estará brindado la información oficial y precisa ante cualquier hecho.