junio 30, 2025

Orgullo y compromiso: Graduación de la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés en la UAS Mazatlán

Spread the love

BOLETÍN DE PRENSA-UAS

19 DE JUNIO 2025

COMUNICACIÓN SOCIAL, UNIDAD REGIONAL SUR

En una emotiva ceremonia realizada en el Teatro Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se llevó a cabo la graduación de la generación 2020–2025 de la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés, donde 33 jóvenes culminaron una de las etapas más importantes de su formación profesional.

La directora del Centro de Estudios de Idiomas Mazatlán (CEIM) la doctora Melina Marbella Elenes Lizárraga, visiblemente emocionada, dirigió un mensaje lleno de orgullo y esperanza a los egresados.

“La verdad es que nos sentimos muy contentos porque el día de hoy graduamos a 33 jóvenes licenciados en Enseñanza del Idioma Inglés. Son jóvenes competentes a nivel nacional e internacional. Sabemos que la Universidad siempre ha tratado de egresar capital humano con calidad educativa, integrales también, y pues agentes de cambio, que sirvan a la sociedad sinaloense. Estamos convencidos de que harán un gran trabajo dentro del sector educativo.”

Además, hizo un llamado profundo al compromiso docente que ahora les corresponde como profesionistas.

“Amen lo que hacen y recuerden que nosotros, como docentes, tenemos un gran compromiso con la sociedad. No se trata solamente de enseñar un idioma, sino de formar mejores ciudadanos que sirvan a su comunidad”.

En representación del Vicerrector de la zona sur, doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, el Coordinador de Educación Superior, el maestro Jesús Ramón Sandoval Rubio también dirigió unas palabras inspiradoras, destacando la importancia del idioma inglés en el mundo actual.

“Hoy no solo cierran un capítulo, también abren un universo de posibilidades. Han dominado un idioma que es mucho más que palabras o reglas gramaticales; es un puente hacia otras culturas, una llave para el conocimiento global y una voz para la comprensión mutua. Tienen la capacidad de conectar con personas, derribar barreras y enriquecer el diálogo global.”

La ceremonia estuvo llena de alegría, abrazos, reconocimientos y sueños. Cada egresado dejó en el escenario no solo su toga y birrete, sino también la promesa de ejercer con pasión, ética y responsabilidad.

La UAS celebra con orgullo este nuevo logro académico, reafirmando su compromiso con la formación de profesionales capaces de transformar su entorno y aportar al desarrollo educativo de Sinaloa y más allá.