MALOVA ANUNCIA SEGUNDA VUELTA DEL GOBIERNO EN MOVIMIENTO
San Ignacio, Sinaloa, a 6 de octubre de 2012.– El gobernador del estado, Mario López Valdez, completó en el municipio de San Ignacio el recorrido por los 18 municipios llevando su innovador programa de Gobierno en Movimiento, mediante el cual se atendieron en 21 meses, en forma directa, a alrededor de 140 mil ciudadanos.
De esas peticiones, se atendieron con prontitud alrededor de 110 mil y ya se resolvieron 91 mil, el 83 por ciento del total, y el resto está en trámite ante las dependencias municipales, estatales y federales correspondientes.
Vamos acercar el gobierno a todos los sinaloenses y estamos comprometidos a una segunda vuelta, ahora en las comunidades rurales, anunció el mandatario estatal al hablar ante miles de sanignacenses que acudieron al estadio municipal, sede de la edición 18 del programa.
El titular del Poder Ejecutivo anunció que la segunda etapa de Gobierno en Movimiento empezará en fecha próxima en la sindicatura de Costa Rica, municipio de Culiacán.
Desde el 30 de enero de 2011, al arrancar en la capital del estado el Gobierno en Movimiento, y hasta la fecha, el gobernador Mario López Valdez visitó los 18 municipios de Sinaloa, resolviendo peticiones de salud, vivienda, agricultura, proyectos económicos, educación y necesidades primarias de las familias sinaloenses, además de solicitudes de actas de nacimiento, trámites en recaudación, seguridad pública, procuración de justicia, y entrega de apoyos a través del Sistema DIF Sinaloa.
En esta primera etapa del Gobierno en Movimiento, cuya organización está a cargo de la Secretaría de Innovación Gubernamental que dirige Karim Pechir Espinoza de los Monteros, el municipio de Angostura encabezó el número de peticiones con 16 mil 204, seguido de Badiraguato con 11 mil 865; Mocorito con 11 mil 817; Choix con 11 mil 725, y Cosalá con 11 mil 354.
En San Ignacio se atendieron alrededor de 10 mil ciudadanos, quienes recibieron atención directa de al menos 500 funcionarios de dependencias como la Secretaría de Salud, Sedeshu, PGJE, Policía Estatal Preventiva y el resto de las oficinas gubernamentales, además de otras del ámbito federal y municipal.
El alcalde Jesús Alfonso Lafarga Zazueta agradeció al gobernador su presencia y la de todos los funcionarios estatales y representantes de dependencias federales, ya que esta clase de eventos le dan un extra a la atención gubernamental hacia la ciudadanía.
Durante el evento, el Sistema DIF Sinaloa, que preside la señora Alma Sofía Carlón de López, entregó cobijas, despensas, bastones, sillas de ruedas y otros apoyos a los sanignacenses.
Asimismo, la Secretaría de Administración y Finanzas condonó el 100 por ciento de multas y recargos en trámites ante la dependencia; el Instituto Sinaloense del Deporte anunció la construcción de una completa unidad deportiva para San Ignacio, que costará alrededor de 22 millones de pesos y el Instituto Sinaloense de la Juventud comprometió la instalación de un Centro Interactivo de Desarrollo Integral, con computadoras y tecnología de punta en apoyo a tareas estudiantiles.