noviembre 14, 2024

Los hilos del poder Cuauhtémoc Ramos Escobar CUÉN PISA FUERTE Y HABLA RECIO

Spread the love

 

Mazatlán, Sinaloa 11 de Abril.-Héctor Melesio Cuén, candidato al Senado e la República por el Partido Nueva Alianza, estará de nuevo en Mazatlán, hoy miércoles. 

 Viene a intensificar su campaña con actividades diversas en su recorrido por el sur como lo ha hacho en la entidad.

 Claro y llano en su lenguaje con los electores, el maestro universitario avanza a paso firme en su campaña para llegar al Senado, como candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), por el cual compitió y ganó la presidencia municipal de Culiacán en la elección de 2010.

 Cuén no pierde tiempo, ni descuida detalles y, propiamente, declara que viene a afianzar sus redes y a fortalecer la organización de su estructura ciudadana, territorial y de acción electoral.

 Como candidato, sabe y lo dice, que con trabajo y disciplina es como se ganan elecciones y por eso lo intensifica para obtener la mayor votación el 1 de julio próximo.

 En el ámbito de la campaña su tarea promocional es relevante en el estado, y se empeña en robustecer y mostrar una imagen, clara y definida, honesta y sin retoques, sobre su proyecto político y social de lo que hará en el Senado de la República.

 Se define como un ciudadano sinaloense y su preocupación  es encontrar soluciones a los problemas de su estado y del país, pero para eso se requieren reformas profundas, la aprobación de leyes nuevas y proyectos modernos, que detonen el desarrollo de México y de Sinaloa, y y estructurales a la legislación federal como principales tareas en el Senado.

 Postulado para Senador por el Partido Nueva Alianza, sin ser militante, con ese registro ganó la presidencia municipal de Culiacán, y de nuevo, hoy espera repetir otra victoria en las urnas el 1 de julio.

 Su triunfo electoral por la alcaldía de la capital del estado, se respaldó en su trayectoria universitaria, de estudiante y maestro, a director de su facultad, y llegar después a la honorable encomienda de Rector de la UAS, la máxima institución académica de Sinaloa.

 Cuén, es de esos candidatos que pisa recio y habla fuerte, también.

        SOLO UNA HECATOMBE

Al PAN y su candidata Josefina Vázquez Mota les será difícil remontar los casi 30 puntos que el priísta Enrique Peña Nieto les lleva de ventaja en la carrera presidencial. Salvo que sucediera una hecatombe y el ex gobernador del Estado de México, por estar en el centro, sucumbiera.

 Así lo ven propios y extraños y los analistas más agudos de la política del país.

 Cuál es el sustento de que Josefina no suba y Peña Nieto baje. Esencialmente por su nacimiento y procedencia como política de un partido que no supo ni pudo corregir el rumbo del que tanto han hecho alarde y ha enlutado a millares de hogares, en un combate sin fin al narcotráfico y el crimen organizado.

 En las estrategias del gobierno de Felipe Calderón no se han visto avances en la disminución de la violencia, que baña de sangre a la población y que termina descreída, sin ver como salir de la inseguridad que vulnera lo más preciado del ser humano: el derecho a la vida. Siendo esto lo que más afecta la credibilidad de este mandato sexenal.

 Pero entre otras cosas lo que afecta a la candidata del PAN es su inconsistencia política, su formación se debe al haber incursionado, coyunturalmente, con una escasa trayectoria y sin brillo (más bien opaca) en cargos importantes en los gabinetes de Vicente Fox y de Felipe Calderón. A Josefina la hicieron política de la noche a la mañana, no está forjada en la fragua donde se adquiere la resistencia y el temple necesarios para el desempeño del poder con vigor y con éxito. Lo que refleja también su inherente debilidad y falta de capacidad para el máximo cargo al que aspira.

       TAMBIÉN PANCHO SOLANO

En Sinaloa el PAN anda tan errático y desorientado, como lo evidencia su presidente estatal, Francisco Solano Urías. Ya lo declaró: “estamos lentos y descoordinados”. Al ingeniero Solano se le enredó la pita y si fuera futbolista no diera pie con bola.

 Pero su mejor salida fue cobijarse en los errores de Josefina, la candidata presidencial que ayer anunció “su golpe de timón” al realizar los cambios en su equipo de campaña. Cambios que valen la pena comentar en una siguiente entrega y lo haremos.

 El PAN, es cierto, tiene en Francisco Salvador López Brito y Adolfo Rojo Montoya los candidatos más desangelados de los que se tenga memoria a las dos senadurías que haya postulado el PAN.     

 Veredes pues… cosas veredes.