Los hilos del poder (Dic.3-2012
CUAUHTÉMOC RAMOS
El Complot
Los actos de vandalismo que se registraron el pasado día primero en la Alameda Central, Palacio de Bellas Artes y el Eje 1 y el Centro Histórico en la Ciudad de México, fueron hechos lamentables, muy lamentables, y carentes de sustento ideológico y político; su propósito fue para denostar el cambio del poder presidencial y deteriorar la imagen de nuevo presidente, Enrique Peña Nieto, y su asunción a la primera magistratura del país; los autores materiales e intelectuales y las manos que montaron el escenario adverso, jamás pensaron que por su proceder recibirían en cambio la reprobación generalizada por sus acciones destructivas y violentas.
El rechazo fue la respuesta a sus pretensiones.
¿De dónde salieron los vándalos?
El periódico Reforma de la Ciudad de México, “publica que integrantes de un grupo anarquista revelaron que les pagaron 300 pesos por hacer disturbios y reventar la toma de posesión del Presidente Enrique Peña Nieto”.
“Al menos ocho integrantes de la Unión de la Juventud México detenidos el sábado narraron a policías de investigación de la Procuraduría capitalina que fueron citados a las 7:00 horas en la estación del Metro San Lázaro, aunque se negaron a decir quienes los contrataron”.
“Los radicales precisaron a los agentes que el objetivo era destruir lo que hallaran a su paso”.
A ello se le agregan que la mañana de ayer lunes ingresaron al Reclusorio Norte 69 detenidos por los disturbios del sábado en el Centro Histórico de los cuales 58 son hombres y 11 mujeres como lo publica el periódico El Universal.
Y sobre las detenciones el procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, advirtió la noche del domingo que se consignaría a quienes las pruebas –videos y fotografías- señalen como los que participaron en los desmanes.
Y “de quienes no se tengan evidencias para probar su responsabilidad serán liberados”, señaló.
Algunos de los detenidos por los disturbios del pasado sábado dijeron pertenecer a grupos como Bloque Negro Anarquista, Cruz Negra Anarquista y Coordinadora Estudiantil Anarquista.
Rodríguez Almeida detalló que en la Procuraduría de Justicia del DF han declarado varios de los agraviados, entre quienes está un corresponsal de una agencia de noticias inglesa; apoderados legales de cinco sucursales bancarias que resultaron con daños, y de la Secretaria de Seguridad Pública y de la Procuraduría del DF, por las afectaciones a cuatro patrullas; además de los 20 policías lesionados de diversas corporaciones.
Esto es tan solo el aporte de un mínimo aspecto de los hechos vandálicos, a los que algunos titularon la guerra del primer día (por aquellos de los que pretenden se susciten más) y de los cuales mínimamente tomamos dos referencias de los diarios capitalinos de mayor influencia en la opinión pública nacional, como son Reforma y El Universal.
TRANCO LARGO
Vaya que sorpresota fue la que nos dio Malova al decir que se va de la política.
¡Caramba!, mi “Góber Tranco Largo”, no me digas que te vas, si apenas vas comenzando.
Tu historia es tan breve en la grilla y se remonta apenas al segundo trienio de Juan Millán, cuando llegaste a ser alcalde de Ahome, y tuvistes dos embones inmediatos en el sexenio de Jesús Aguilar.
Llegaste primero a la Secretaria de Desarrollo Social y Sustentable, que por corto tiempo ocupaste para lanzarte de inmediato por un escaño en el Senado… ¡y llegaste!
Has tenido una suerte formidable que ningún sinaloense ha tenido, porque subiste como la espuma “Tranco Largo”. ¿Te desvanecerás de la misma manera?
Por favor no me digas que estás cansado (asqueado) de tanto éxito y triunfos y por eso ya piensas en el retiro tan luego como cumplas tu mandato, o ¿te irás antes de tiempo?
Personalmente no creo que te falte vigor para mantenerse en el primer nivel del poder “Tranco Largo”.
Veredes pues… cosas veredes.