LOS HILOS DEL PODER
CUAUHTÉMOC RAMOS
LOS HILOS DEL PODER
MARZO 15 DE 2021
MAZATLÀN, SINALOA, MEX.
EL MILAGRO DE LÓPEZ OBRADOR: VERGONZOSO AMASIATO DEL PRI, EL PAN Y EL PRD
El PRI, el otro partido de la Revolución creado por Plutarco Elías Calles, en 1929, en sus 92 años se debate entre la vida y la muerte. Agoniza. Irremediablemente hoy como partido. Y en este proceso electoral de 2021 se encuentra en artículo de muerte.
Políticamente, el PRI es un partido en agonía, sin atenuantes, y en similares circunstancias perviven el perredismo y el panismo, que hoy se sumaron como tabla de supervivencia en vergonzosa alianza para atenuar su derrota ante Morena.
Con sus débiles aliados del PAN y del PRD, en esta contienda, la inspiración del PRI fue de alcanzar una cruzada hegemónica el 2021; que visualizaron como estrategia de supervivencia los menos acomodaticios, con intenciones de evitar que Morena y López Obrador obtengan la mayoría del de los diputados federales y tener el control del Poder Legislativo en las votaciones del primer domingo de junio próximo. Algo realmente difícil para la triada de sinvergüenzas del “centro”, de la “izquierda” y la “derecha”.
En este 2021, la esperanza de vida material del PRI, lo mantiene en sus expectativas de alianzas con las corrientes de la derecha y de la izquierda, mexicanas. Partidos que en otros tiempos fueron sus antítesis y hoy se conjugaron en pecaminoso y vergonzoso amasiato de viejos e inescrupulosos militantes de antaño nada dignos de recordar.
Por sus antítesis el PAN y el PRD, distintos entre sí y como siempre sin ninguna línea afín de pensamiento ni principio ideológico que los unan, se sienten tan perdidos al igual que los del partido de Calles, que la sombra de la derrota hoy los junta como hermanos siameses ante su deseo de mantenerse vivos y salir mejor librados de sus penosos escombros.
La estrategia es de los tres partidos invocando su supervivencia, y con el anhelo extendido de su presencia en el territorio nacional, estimando un buen porcentaje de los 300 distritos y el resto de plurinominales.
Su ascendencia electoral en algunas regiones y entidades de la república les permite velar ilusiones de figurar en la Cámara de Diputados conservando posiciones, y en donde son gobierno, de mantener su hegemonía. Pero cuán peliagudo está el asunto para su deseo de mantenerse vivos.
Veredes pues… Cosas veredes.