noviembre 14, 2024

Listo anteproyecto del plan maestro para construción del Estadio de los Venados

Spread the love

* Se requieren 300 mdp para arrancar la obra, ya que el proyecto total costará mil millones de pesos.

 * El gobierno del estado pondrá los primeros 150 millones de pesos y el Ayuntamiento de Mazatlán los terrenos.

 * El proyecto integral incluirá un centro de usos múltiples y un parque temático.

Ciudad de México, a 21 de noviembre de 2012.- El grupo de inversionistas que impulsará el proyecto de construcción del nuevo estadio de los Venados de Mazatlán, donde el gobierno del estado tendrá una participación inicial de 150 millones de pesos, presentó el anteproyecto del Plan Maestro para el desarrollo social, entretenimiento y deportivo del puerto de Mazatlán.

La obra en su conjunto, que incluye también un parque temático y un centro de usos múltiples, tiene un costo de mil millones de pesos. Se trata de un ambicioso proyecto que incluye a futuro, con inversión privada, una plaza comercial, en lo que será un corredor que dará impulso a un nuevo desarrollo de la ciudad.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, se reunió con Alejandro Irarragorri Gutiérrez, vicepresidente deportivo del Grupo Modelo, incluyendo a otros directivos de la marca, quienes le mostraron el anteproyecto del plan maestro y los avances que presenta el tema de la tenencia de la tierra, ubicación del proyecto y las fechas tentativas de inicio de construcción de la obra.

Durante el encuentro, el mandatario estatal recomendó algunas adecuaciones al proyecto original para hacerlo más factible con el desarrollo proyectado en la zona donde pretende erigirse esta infraestructura deportiva y de entretenimiento, que se espera pueda cristalizarse en los próximos dos años. El inicio de las obras del centro de usos múltiples están proyectadas para enero, y en febrero del 2013 el estadio.

Acompañado por el alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna; por el titular de la Unidad de Inversiones, José Luis López Montiel; por el director del deporte sinaloense, Armando Leyson Castro; por el subsecretario de Planeación,  Inversión y Desarrollo Turístico de Sinaloa,  Jorge González Olivieri, y el diputado federal, Martín Heredia, el gobernador se mostró complacido por el alcance de este proyecto, que le dará mayor viabilidad al polo de desarrollo donde estará asentado.

Se requerirá de una superficie de 30 hectáreas, terreno que tiene un valor comercial de 60 millones de pesos tan sólo en el área que ocupará el nuevo y moderno estadio de los Venados de Mazatlán, proyectado con un cupo para 17 a 18 mil aficionados, y que tendrá una importante  inversión privada para hacer posible esta magna obra.

Durante el encuentro también estuvo presente el jefe de la oficina de representación de Sinaloa en la Ciudad de México, Bernardo Cárdenas Cota, y  ahí el alcalde de Mazatlán adelantó que próximamente se hará la presentación del plan maestro al cabildo mazatleco para su aprobación, para que a la vez se apruebe como zona de desarrollo controlado el punto geográfico donde se construirá el estadio y el resto de la infraestructura.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Inversiones del gobierno del estado, José Luis López Montiel, destacó la relevancia de esta obra en virtud de que este tipo de infraestructura permitirá generar cientos de empleos, atraer inversión productiva, propiciar el desarrollo de Mazatlán y tener centros de entretenimiento, como el estadio, que servirá incluso para competencias internacionales.

El funcionario estatal se mostró confiado en que el proyecto quedará concluido a más tardar en dos años desde el inicio de su construcción, por lo que durante esta misma administración podrá ser inaugurado.