La UAS agradece la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum para reaperturar el diálogo entre el Gobierno del Estado
BOLETÍN DE PRENSA, COMUNICACIÓN SOCIAL, UAS-UNIDAD REGIONAL SUR
10 DE OCTUBRE DEL 2024
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), anunció el levantamiento del paro de labores a partir de hoy jueves 10 de octubre, después de una serie de gestiones en la Ciudad de México.
En dicho contexto, y por conducto de sus autoridades, como el Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector en la Unidad Regional Sur; la UAS agradece a la presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum, y a la Secretaría de Gobernación Federal por su intervención para la disposición al diálogo.
También se extiende el agradecimiento a la Comunidad Estudiantil, Docente, Administrativa y demás personal; así como a las madres y padres de familia. Es el caso de Mónica García Olea, estudiante de ingeniería civil, quien expresó: “como alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa estamos muy agradecidos por la reapertura de la mesa de diálogo y también con la presidenta, porque la verdad nos hace un favor muy grande, estamos retomando nuestros estudios y no nos estamos estancando con los temas”.
De igual manera el alumno de la Facultad de arquitectura y Diseño, Irving Zamudio, comentó: “quiero agradecer a la presidenta por haber abierto la mesa de diálogo de la Universidad Autónoma de Sinaloa”.
Además, el docente de la Unidad Regional Sur, Dr. Víctor Ramírez Pérez, dijo: “Me siento muy complacido con la presidenta Claudia Sheinbaum por la apertura a la mesa de diálogo”.
Y la MC. Celina Bojórquez López, resaltó su agradecimiento, puntualizando: “Quiero agradecer a la Dra. Claudia Sheinbaum, presidenta de nuestro México, por haber apoyado para que se pudiera realizar la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación, entre nuestra Universidad Autónoma de Sinaloa y autoridades del Gobierno del Estado de Sinaloa, muchas gracias por todo su apoyo”.
La UAS reafirma el compromiso con la defensa de su autonomía, agradeciendo a la sociedad Sinaloense por su comprensión y solidaridad.