noviembre 21, 2024

La UAS agradece la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum para reaperturar el diálogo entre el Gobierno del Estado

Spread the love

BOLETÍN DE PRENSA, COMUNICACIÓN SOCIAL, UAS-UNIDAD REGIONAL SUR

10 DE OCTUBRE DEL 2024

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), anunció el levantamiento del paro de labores a partir de hoy jueves 10 de octubre, después de una serie de gestiones en la Ciudad de México.

En dicho contexto, y por conducto de sus autoridades, como el Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector en la Unidad Regional Sur; la UAS agradece a la presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum, y a la Secretaría de Gobernación Federal por su intervención para la disposición al diálogo.

También se extiende el agradecimiento a la Comunidad Estudiantil, Docente, Administrativa y demás personal; así como a las madres y padres de familia. Es el caso de Mónica García Olea, estudiante de ingeniería civil, quien expresó: “como alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa estamos muy agradecidos por la reapertura de la mesa de diálogo y también con la presidenta, porque la verdad nos hace un favor muy grande, estamos retomando nuestros estudios y no nos estamos estancando con los temas”.

De igual manera el alumno de la Facultad de arquitectura y Diseño, Irving Zamudio, comentó: “quiero agradecer a la presidenta por haber abierto la mesa de diálogo de la Universidad Autónoma de Sinaloa”.

Además, el docente de la Unidad Regional Sur, Dr. Víctor Ramírez Pérez, dijo: “Me siento muy complacido con la presidenta Claudia Sheinbaum por la apertura a la mesa de diálogo”.

Y la MC. Celina Bojórquez López, resaltó su agradecimiento, puntualizando: “Quiero agradecer a la Dra. Claudia Sheinbaum, presidenta de nuestro México, por haber apoyado para que se pudiera realizar la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación, entre nuestra Universidad Autónoma de Sinaloa y autoridades del Gobierno del Estado de Sinaloa, muchas gracias por todo su apoyo”.

La UAS reafirma el compromiso con la defensa de su autonomía, agradeciendo a la sociedad Sinaloense por su comprensión y solidaridad.