La Gran Brigada Médica da continuidad al trabajo del PASalud
Correspondió atender a pacientes atendidos en Escuinapa en el PASalud del sábado 25 de febrero: Cuén Ojeda
“El sábado 25 de febrero se llevó a cabo el programa PASalud en el municipio de Escuinapa, donde se brindaron más de 2,089 servicios médicos y de bienestar social a pobladores de esa cabecera municipal y comunidades aledañas. En dicha actividad, se registraron pacientes que por la naturaleza de su enfermedad se le tiene que dar seguimiento, razón por la cual y por segunda ocasión, se implementa el trabajo de seguimiento que brinda la Gran Brigada Médica de Salud”, comentó el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda.
A estos pacientes se les atiende en su domicilio, dadas las características de su padecimiento a la cual se le tiene que dar continuidad, hablamos sobre todo de enfermedades crónicas, por tal razón, este sábado 4 de marzo un grupo de 15 especialistas médicos se trasladaron a la comunidad de Palmillas y a la cabecera municipal de Escuinapa para atender a estas personas. Este programa es uno más de los 65 con que cuenta el Partido Sinaloense, siendo coordinado por la diputada Angélica Díaz de Cuén, secretaria de Activismo social.
En esta ocasión, el programa La Gran Brigada Médica PAS en tu Casa, brindo las siguientes atenciones: Optometría 87; Oftalmología 30; Ginecología 11; Pediatría 23; Reumatología 7; Dermatología 2; Asesoría legal 5 a la vez que entregaba 87 lentes graduados, teniendo como resultado al final del día un total 252 servicios brindados a la población que menos tiene.
De acuerdo al registro que levantaron nuestros voluntarios especialistas médicos en el PASalud en Escuinapa el sábado 25 de febrero, estos pacientes crónicos que requirieron seguimiento se les atenderá cada mes para ver la evolución de su salud.
“Cada vez que se presente el programa PASalud en algún municipio de nuestro estado, se les brindará seguimiento a pacientes que así lo requieran, con esta labor damos inicio al Médico PAS en tu Casa y se tendrá no sólo esta visita, sino hasta que el paciente mejore su salud, en beneficio de él y bienestar de su familia, con todos los medicamentos gratuitos”, expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda.