La deuda municipal es manejable: JALS
Mazatlán, Sinaloa a 22 de Noviembre de 2010.-La deuda municipal es manejable y comparable en términos porcentuales a la que se heredó del gobierno anterior, afirmó el alcalde Jorge Abel López Sánchez.
Dijo que el endeudamiento actual obedece principalmente a la aplicación de recursos de gasto corriente en obra pública y al decremento en las aportaciones federales y estatales.
La administración municipal tiene garantizadas sus finanzas para el pago de aguinaldo y nómina hasta el 31 de Diciembre de este mismo año, aseveró en conferencia de prensa el alcalde Jorge Abel López Sánchez.
Dijo que el Ayuntamiento tiene sus propias normatividades en cuanto a obras e inversión que tienen que ver con la operatividad el municipio.
Mencionó que la administración anterior dejó más de 60 millones de pesos de adeudo, es decir un 7.5 por ciento del presupuesto que se ejerció, en tanto que este gobierno dejará una deuda correspondiente en términos porcentuales al presupuesto del 2010.
“Ellos nos dejaron el 7.5 por ciento de la deuda con respecto al presupuesto del 2007 y que alcanzó los 950 millones de pesos, por lo que nosotros dejaremos un adeudo cercano al 7.5 por ciento respecto al presupuesto del 2010, que es de 1200 millones de pesos”
Por lo que se refiere a las obras que quedarán terminadas antes de que concluya el año, adelantó que será la planta Norponiente y los programas de inversión y limpieza del agua.
Respecto al operativo que garantizará seguridad a la población a fin de año, precisó que la Secretaría de Seguridad Pública está afinando detalles con la Tercera Región Militar y la Zona Naval para que evitar incidentes durante estos festejos.
Asimismo precisó que esta semana, se llevará a cabo la reunión de enlace del proceso de entrega recepción, conjuntamente con el alcalde electo Alejandro Higuera Osuna.