noviembre 23, 2024

LA DESTEMPLADA PANTOMIMA DE QUIRINO

Spread the love

Cuauhtémoc Ramos
Los hilos del poder
Agosto 8 de 2021
Mazatlán, Sinaloa, Mex.

A finales del 18 cuando la especulación cobró cierta notoriedad sobre “la sucesión de Quirino”, y para eso son buenos los colegas culichis, comenzaron a mencionar a los que tenían y no posibilidades reales, para el relevo; pero menudearon los nombres.

Los apuntadores, muy aprontados, no se anduvieron por las ramas y comenzaron a manejar nombres hasta de los más increíbles aspirantes, como el “garbanzo de libra” y líder campesino elotense, Germán Escobar Manjarrez (El Hitler), como lo “bautizó” Jesús Aguilar Padilla, por el estilo de su bigote y en verdad se asemeja. Diremos que se regodeó con la mención.

Pero el revuelo, a lo dictado por la línea lo causaron los nombres de los “Chuyes”. Que en esa dirección iba la treta.

Descartado por anticonstitucional Aguilar Padilla, quedaba entre ellos el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, que sus críticos descalificaron al decir que “le faltaba pelo pa gorila”.

Pero la treta tampoco tenía como fondo el manejo del presidente del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, sino el de Jesús Vizcarra Calderón, pero con la dirección y el respaldo de MORENA. Nada más que el senador Rubén Rocha Moya paró de ipso facto la especie:

“Vizcarra no puede ser candidato de MORENA, porque no es militante y en esas condiciones solo estamos mi compañera en el Senado Imelda Castro Castro y yo, puntualizó.

Y puso punto final a la anticipada especulación terminando con el desbarajuste y la pantomima de Quirino.

Veredes pues… cosas veredes.