INVERSIÓN HISTÓRICA SUPERIOR A 900 MDP PARA EL DEPORTE EN LOS PRIMEROS DOS AÑOS DE GOBIERNO. * Gobierno de Sinaloa les cumple a los deportistas: López Valdez
Sinaloa de Leyva, Sinaloa, a 5 de septiembre de 2012.- En los dos primeros años la actual administración estatal sumará una inversión superior a los 900 millones de pesos, con los más de 797 millones del 2012 y los 117.2 millones de pesos del 2011, destinados a la construcción y rehabilitación de infraestructura deportiva.
Esto, sin contar la construcción de los estadios de beisbol de Los Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán, proyectos autorizados cuyos recursos están debidamente etiquetados.
Al dar el banderazo de inicio de construcción del Polideportivo Sinaloa de Leyva, el gobernador del estado, Mario López Valdez, reiteró que su apuesta al deporte va en serio, y no dejará de invertirle ya que es uno de los ejes rectores de su administración para reconstruir el tejido social.
Reconoció que uno de los principales reclamos de los deportistas es contar con más y mejores espacios para la práctica de las diferentes disciplinas, lo que permita desarrollar sus potencialidades.
Por esa razón, se multiplicó la inversión para construir y modernizar instalaciones deportivas a lo largo y ancho del estado, así como llevar torneos y entrenadores a todos los rincones de Sinaloa, enfatizó López Valdez.
Afirmó que su gobierno tiene claro que a la par de la obra pública se debe impulsar la obra humana, y el deporte es el mejor camino, junto con la educación, para forjar una mejor sociedad.
Destacó que entre los principales logros de su gobierno en materia deportiva durante el actual gobierno del estado se encuentra la terminación de la obra y equipamiento del Gimnasio de Usos Múltiples “María del Rosario Espinoza”, en Culiacán.
Asimismo, el inicio de la construcción de la Academia, Museo y Salón de la Fama de Béisbol, también en la capital del estado; la primera etapa del Centro de Alto Rendimiento de Boxeo e inicio del Gimnasio de Boxeo y Gimnasia Olímpica en Los Mochis; construcción de la Unidad Deportiva y remodelación del Estadio Municipal de Béisbol de la ciudad de Angostura.
Entre otras obras, dijo el mandatario estatal, está la construcción del Polideportivo “Tipo CONADE”, en El Fuerte; la alberca semiolímpica en el Complejo Deportivo de Guamúchil, tres centros de usos múltiples, de los cuales uno estará en Mazatlán, otro en Culiacán y uno más en Los Mochis; Además se entregaron 100 cuadriláteros y el empastado de 100 estadios de beisbol y futbol, así como unidades deportivas en Juan José Ríos, entre otros.
Durante su mensaje, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, explicó que el proyecto se realizará en una superficie de casi cinco hectáreas, y consta de dos campos de beisbol, uno para la práctica del futbol soccer, una alberca semiolímpica con techumbre metálica, canchas de basquetbol, voleibol, pista de atletismo, gimnasio de box y halterofilia.
Informó que para la segunda etapa se contempla la construcción de un gimnasio de usos múltiples, palapa metálica, refresquería, dog outs, estacionamiento y muro de contención.
Por su parte, el director del Instituto Sinaloense del Deporte, Armando Leyson Castro, señaló que estas instalaciones les permitirán a los habitantes de este alteño municipio potencializar sus habilidades y seguir representando dignamente en torneos regionales, estatales y nacionales.
A nombre de los beneficiados, la deportista Yuzli Cuadras Ávila manifestó su beneplácito por la construcción de esta unidad deportiva, espacio que permitirá que los niños y jóvenes de la región canalicen su tiempo en la práctica de alguna disciplina deportiva, lo que permitirá alejarlos de las tentaciones de la delincuencia y la drogadicción.
Al inicio de esta obra asistieron: la presidenta del sistema DIF Sinaloa, Alma Sofía Carlón de López; el alcalde Sinaloa municipio, Saúl Rubio; el director del deporte en el municipio, Hervey Antonio Rojo; entre otras personalidades.