INTERPONEN DENUNCIA CONTRA PUCHETA
Mazatlán, Sinaloa a 27 de marzo de 2016
Regidores denuncian por Nepotismo al Alcalde
Los coordinadores de las fracciones del PAN y PAS en el Cabildo Enrique Calderón y Giova Camacho, respectivamente, interpusieron denuncia por nepotismo en contra del Presidente Municipal de Mazatlán Fernando Pucheta por tener a su sobrino como director Jurídico del Gobierno Municipal.
En punto de las 14:25 horas los ediles interpusieron la denuncia en las oficinas de la Síndica Procuradora Lourdes Sarabia López en base a que el Presidente Municipal Fernando Pucheta Sánchez incumplió con el artículo 15 fracción XXXII de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado de Sinaloa al contratar en el Gobierno Municipal a su sobrino directo Guillermo Quintana Pucheta como Director de Asuntos Jurídicos, lo que es considerado según la ley como nepotismo.
Dicho acto, se cataloga como una falta administrativa grave, según lo estable el artículo 34 fracción II de la misma Ley, por lo que se busca la inhabilitación del Alcalde de Mazatlán.
El Regidor panista Enrique Calderón Lizalde indicó que aunque hoy se haya amanecido con la noticia de que el sobrino del alcalde presentó su renuncia el pasado viernes, la denuncia se interpone porque la violación a la Ley se dio por parte del Presidente Municipal, lo que es un hecho consumado el cual debe investigarse y se debe llegar hasta las últimas consecuencias.
“Nosotros estamos aquí presentando la denuncia sustentando con actas de nacimiento el parentesco en segundo grado de Guillermo Quintana con el alcalde, además de presentar los recibos de nómina, nombramientos y documentos donde firma con el cargo que ostentaba. No debemos de perder de vista, el hecho sucedió y se llama nepotismo, no importa la renuncia, el caso se tiene que seguir por el hecho de haberlo contratado”, expresó Calderón Lizalde después de interponer la denuncia.
Por su parte del coordinador de la fracción de PAS Giova Camacho comentó “que se tiene que recalcar que se violó la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado de Sinaloa, donde hay un nepotismo muy obvio… tenemos que cuidar que ningún servidor público haga uso o mal uso de su cargo al emplear a su familia”.
Los ediles informaron que las cuatro fracciones de la oposición integradas por el PAN, PAS, Morena y PT están unidas en este caso. Siendo Morena los primeros en interponer la denuncia, hoy el PAN y PAS, y mañana lo hará la regidora Guadalupe Valle del PT.