noviembre 14, 2024

Interponen denuncia ante PGR para evitar cortinas de humo

Spread the love

Calderón y Gómez Llanos se pronuncian porque no se desvíe y se sesgue más la investigación de la ruptura del acrílico del Tiburonario.

Interponen denuncia ante la oficina del Procurador General de la República para que no se desvíe más ni se sesgue la investigación de quién dañó o cómo se quebró el acrílico del Tiburonario, además para castigar por hacer caso omiso en la reparación de una obra, en la cual pudiera presentar daño futuro en su estructura por no contener agua en su interior.

                En conferencia de prensa el Regidor y coordinador de la fracción del PAN Enrique Calderón Lizalde y el ex director de Acuario Mazatlán Jorge Armando Gómez Llanos, fueron muy tajantes al declarar que acudieron a las oficinas de la PGR ubicadas en la Ciudad de México porque en Mazatlán el Gobierno Municipal encabezado por Fernando Pucheta está incurriendo en muchas irregularidades en las investigaciones realizadas por la Síndica Procuradora Lourdes Sarabia, quién atrajo la investigación del caso de manera ilegal debido a que el Acuario cuenta con un órgano interno de control al ser una paramunicipal como lo marca la Ley de Responsabilidades del Estado de Sinaloa.

                Segundo, porque el Consejo del Acuario es solo de carácter administrativo y no está facultado para aprobar que la Síndica Procuradora haya atraído el caso. Tercero, porque sólo están llamando a declarar a los exalcaldes y exfuncionarios municipales panistas como son Alejandro Higuera y Carlos Felton; y no, a al expresidente municipal Jorge Abel López Sánchez y su equipo, quiénes fueron los iniciadores de la construcción del Tiburonario.

                Y cuarto, porque han desviado la investigación sobre el punto toral de la misma, qué ocurrió el 1 de febrero, qué provocó que uno de los acrílicos del Tiburonario se quebrara.

                “Pedimos se haga un investigación seria por el daño y por el deterioro del edificio, pero que se haga una investigación de manera seria y no como hasta ahorita, donde hemos tenido un entorpecimiento de la investigación. Qué paso con el acrílico? Por qué están citando a diestra y siniestra gente que nada tuvo que ver. Queremos que se llegue al culpable o los culpables, para que de una vez inicie la reparación de este tiburonario que es una atracción turística. Y así poderle dar a la sociedad una certeza de qué fue lo que sucedió”, declaró Enrique Calderón Lizalde.

Por su parte Jorge Gómez Llanos expresó que “las instancias que han hecho las investigaciones hasta ahorita las han hecho mal… lo preocupante es que Guillermo Quintana Pucheta quién es el que está coordinando la investigación a través de diversas instancias las está haciendo mal… Llevan casi 60 días desde que ocurrió el hecho, lo que buscamos es una instancia que si sepa hacer investigaciones y se encargue del caso, por eso acudimos a la PGR… No confiamos en Guillermo Quintana sobrino del alcalde”.