Inician obras por 9.1 mdp en Las Coloradas
*Quirino y Jesús Valdés inician pavimentación y drenaje
Culiacán, Sin.- 22 de abril del 2017.- El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos y el gobernador Quirino Ordaz Coppel pusieron en marcha los trabajos de introducción parcial de drenaje en la colonia Las Coloradas, donde la JAPAC invertirá 4.6 millones de pesos, y también se dio el inicio de la pavimentación de un tramo de 300 metros de la avenida San Ángel, acceso principal a este sector, con una inversión de 4.5 millones de pesos.
El banderazo de inicio para ambas obras de dio ante la presencia de decenas de vecinos del sector y de otras colonias vecinas, como Las Cascadas, Renato Vega, Ampliación Cascada, Buena Vista, La Esperanza y otras.
En su intervención, el alcalde Jesús Valdés reconoció que estas obras se pueden llevar a cabo gracias a la capacidad de gestión de recursos del gobernador Quirino Ordaz Coppel, y al marcado interés que tienen por atender este sector.
En particular resaltó que se atenderán las necesidades que se tengan del servicio de energía eléctrica, pues destacó que con el apoyo del gobernador Quirino Ordaz se está trabajando mucho en este rubro para que Culiacán levante “Bandera Blanca”.
De igual manera Jesús Valdés brindó un reconocimiento a todo el equipo de funcionarios municipales, pues dijo, que en las últimas semanas se aceleró el trabajo con funcionarios estatales para sacar adelante la introducción del drenaje y la pavimentación de un tramo más de la avenida San Ángel.
También intervino el gerente de Servicios y Obras Públicas del Ayuntamiento, Jesús Higuera Laura, quien resaltó que la introducción parcial del drenaje es un gran paso que se da, pues aclaró que para dotar de este servicio a toda la colonia Las Coloradas se requiere de una inversión de 34 millones de pesos.
Incluso el mismo gobernador Quirino Ordaz reconoció que no es fácil conseguir esta cantidad de un día para otro, pero dio por hecho que seguirá trabajando a favor de este sector.
“La gente no aguanta vivir en estas condiciones, y no vamos a permitir que sigan viviendo así”, dijo, al reiterar que será el gobernador de las colonias populares y de las sindicaturas.
En este evento también se contó con la presencia de los diputados Carlos Montenegro, Aarón Rivas Loaiza y Karina Millán Bueno, así como el secretario de Obras Públicas y Comunicaciones del Gobierno del Estado, Osbaldo López, entre otros.
Inicia Quirino Ordaz el drenaje y pavimentación en Las Coloradas
Apenas tres semanas después el gobernador del estado volvió a esta colonia para cumplir con las peticiones que le hicieron
Culiacán, Sinaloa, a 22 de abril del 2017.- “No vamos a permitir que sigan viviendo así”, advirtió el gobernador Quirino Ordaz Coppel, al visitar nuevamente a los habitantes de la colonia Las Coloradas, en la periferia de Culiacán, para poner en marcha junto con el alcalde Jesús Valdés Palazuelos, los trabajos de la introducción de una primera parte del servicio de drenaje sanitario y la pavimentación de su calle principal, obras en las que se invertirán más de 9 millones de pesos.
Cabe destacar, que hace menos de tres semanas, el mandatario estatal visitó sorpresivamente esta populosa colonia, una de las más marginadas de la ciudad, y lo hizo sin avisar a nadie, sin acto protocolario y se dedicó a recorrer las calles para ver con sus propios ojos las condiciones en que viven sus habitantes, quienes le dijeron que la mayor necesidad que tienen es el drenaje sanitario, pues las calles prácticamente son focos de infección al verterse a cielo abierto las aguas negras que descargan de los domicilios.
“Las Coloradas es un símbolo de rezago, de atraso, y algo que es elemental, como es el drenaje, por ello la decisión de entrarle de lleno, porque la gente no aguanta seguir en estas condiciones y no vamos a permitir que sigan viviendo así”, afirmó de manera categórica Ordaz Coppel.
Por ello marcó el inicio de los trabajos en su primera etapa, porque introducir el servicio de drenaje para toda la colonia representa una inversión de 34 millones de pesos, recursos con los que el gobierno no cuenta, pero avanzando es como se logrará en etapas cumplir esta demanda de sus habitantes, garantizó.
“En campaña vino mi esposa y llegó realmente cimbrada, se impactó mucho cuando vino porque obviamente el drenaje estaba a todo lo que daba, las aguas negras, la contaminación que se genera y me decía, oye realmente tenemos que hacer algo en Las Coloradas y hace alrededor de tres semanas le dije al secretario de Obras, vamos a Las Coloradas, no le avisé a nadie, les caí por acá, estuve caminando y me dijeron con un clamor realmente muy sentido: échenos la mano con el drenaje, ayúdenos aquí por favor”, mencionó.
Al dar la palabras de bienvenida, la presidenta de la colonia, María de Jesús López Arellano, calificó como algo maravilloso, que el gobernador Quirino Ordaz no tiene ni cuatro meses en su mandato y ya los visitó en dos ocasiones, la primera para ver las condiciones en que viven y esta segunda para poner en marcha las obras de drenaje y pavimentación, sobre todo porque hubo gobernantes que en todo su periodo nunca los visitaron.
“Teníamos años que no recibíamos en nuestra colonia ninguna obra, y las familias beneficiadas viviremos siempre agradecidas con el gobierno por atender nuestras necesidades, por no olvidarse de las colonias marginadas de la periferia. Se notan las ganas que el presidente municipal y el gobernador tienen para trabajar juntos y prueba de ello es el arranque de esta obra”, agradeció.
A su vez, el alcalde Jesús Valdés Palazuelos igualmente reconoció el marcado interés del mandatario estatal por mejorar las condiciones de vida en Las Coloradas, y dijo que esto es apenas el inicio de mucha obra que vendrá para Culiacán.
El secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, explicó que los trabajos consistirán en la pavimentación con concreto hidráulico de la calle San Ángel, entre las calles Abedul y Palo Dulce, un tramo de 300 metros, donde se invertirán 4.5 millones de pesos.
Además de la pavimentación, se introducirá el servicio de drenaje, mediante la red de alcantarillado y un cárcamo de bombeo, que requerirá de una inversión adicional de 4.6 millones de pesos, lo que totaliza 9.1 millones, para el pavimento, las tomas domiciliarias de agua potable, drenaje, banquetas y alumbrado público.
También acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel, el delegado de Sedesol, Alberto Salas Beltrán, los diputados locales Emma Karina Millán Bueno, Aarón Rivas Loaiza y Carlos Francisco Montenegro Verdugo, así como el gerente de la Japac, Jesús Higuera Laura.