agosto 11, 2022

SEMujeres y Ayuntamiento de Guasave signan compromiso para abrir refugio para mujeres

Guasave, Sinaloa a 03 de agosto del 2022. Para iniciar el funcionamiento y operación de un refugio para mujeres víctimas de violencia en el municipio de Guasave y establecer acuerdos específicos en materia de prevención y atención de violencia contra las mujeres en el entorno familiar, firma convenio la Secretaría de las Mujeres con el Ayuntamiento.

La Dra. María Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres y Dr. Martín Ahumada Quintero, Presidente Municipal de Guasave, signaron el documento con el que se hace el compromiso de llevar campañas de sensibilización y profesionalización en género al funcionariado que atiende violencia hacia las mujeres, campañas de información a las mujeres de las comunidades en el municipio para que detecten focos rojos en inseguridad, y ampliar la coordinación entre el personal de seguridad municipal con las autoridades estatales, que les permita acelerar los procesos y disminuir el tiempo de reacción ante emergencias.

Respecto al refugio, la Secretaria de las Mujeres informó que éste funcionará con recurso estatal para sufragar la operatividad y será la comuna quien solvente los gastos de la renta del espacio y la seguridad, que se espera el año entrante tenga un edificio propio.

Recalcó que, por instrucciones del Gobernador, Rubén Rocha Moya se seguirá apretando el paso en busca de mejorar los mecanismos y la estrategia para brindar mejor seguridad a las mujeres de Guasave, Ahome y el Fuerte, municipios que estarán visitando personalmente en lo inmediato para analizar y proponer acciones coordinadas con los alcaldes.