agosto 11, 2022

COBAES inicia sus procesos de inscripción y reinscripción a partir de este 01 de agosto de 2022

Culiacán, Sinaloa, a 2 de agosto de 2022. – Los procesos de inscripción y reinscripción para las y los alumnos que cursarán sus estudios de educación media superior para el ciclo escolar 2022-2023 en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) iniciaron a partir de este lunes 01 de agosto y culminará el día 12 del mismo mes.

Por lo anterior, el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares hizo un llamado a los estudiantes, padres y/o tutores a realizar estos procesos en línea a través de la página oficial www.cobaes.edu.mx, con la finalidad de que ningún joven se quede sin cursar sus estudios de bachiller como lo ha instruido el gobernador Rubén Rocha Moya.

Comentó que el proceso de reinscripción para alumnos de segundo y tercer grado es muy sencillo, los estudiantes solamente tienen que ingresar a la página de COBAES con su CURP y matricula en mano, introducir sus datos e imprimir su solicitud y ficha de pago. Una vez realizado el pago, deberás acudir al plantel a partir del 01 de agosto, para concluir tu proceso de reinscripción.

Agregó que para el caso de los jóvenes que son de nuevo ingreso el proceso en línea es el mismo, pero deben de acudir al plantel con el recibo de pago, solicitud impresa y documentos requeridos, del 01 al 12 de agosto donde recibirá la constancia de recepción y con ello habrán finalizado su proceso de inscripción.

Por otra parte, el director de COBAES dijo que aún hay espacios disponibles en el Plantel 130 de La Conquista, el cual iniciará operaciones en un espacio provisional que se habilitó en la Biblioteca Gilberto Owen para atender a la población que vivan en los alrededores de Valle Alto, Valle Verde, Villas del Río, 4 de Marzo, Santa Fe, entre otras.

Inzunza Cázares destacó que las y los jóvenes que cursan sus estudios en COBAES además de su preparación académica, cultural y deportiva, reciben un total de capacitaciones para el trabajo, la cual se imparte de acuerdo con las necesidades de la región donde opera la comunidad educativa.