agosto 11, 2022

Gobierno de Sinaloa dispersó alrededor de 40 millones de pesos dando cumplimiento al compromiso de recodificación a personal de enfermería

Culiacán, Sinaloa, lunes 1 de agosto de 2022.- En cumplimiento a uno de los compromisos del gobernador del estado de mejorar las condiciones laborales del personal de salud, 927 enfermeras se vieron beneficiadas con el pago correspondiente al proceso de recodificación, que en conjunto alcanzan la suma de aproximadamente 40 millones de pesos.

El Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que dicho pago fue hecho el pasado viernes y retroactivo a la primera quincena de julio, formalizando el pacto hecho por el gobernador de justicia laboral para el personal del sector salud en la entidad.

“El día viernes en la mañana se hizo el pago a las enfermeras que estaban pendientes de recodificar, el señor gobernador nos había dado la instrucción de que se hiciera antes de concluir el mes y se les pagara con retroactivo a la primera quincena de julio, fue lo que se hizo”, expresó.

El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa, precisó que el siguiente compromiso a cumplir es con la recodificación de psicólogos, trabajadores sociales y químicos.

Respecto a las cien plazas que el Gobierno del Estado va a proporcionar al personal del sector salud, informó que ya están definidas y se encuentran en un proceso de impugnación, culminando el periodo del mismo se hará entrega de estas plazas.