marzo 28, 2024

BOLETÍN DE PRENSA, COMUNICACIÓN SOCIAL, UAS-UNIDAD REGIONAL SUR

Spread the love

14 DE JULIO DEL 2022

Con el propósito de promover la salud y prevenir enfermedades en la comunidad educativa, la Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), realizó un curso de capacitación, en convención con el Programa: “Estrategia Nacional de Salud Escolar”, en la Unidad Regional Sur (URS).

Al respecto, Ramona Otero Garzón, nutrióloga y coordinadora de dicho programa de salud escolar, se pronunció sobre la importancia de preservar la salud en la comunidad universitaria, razón por la que se brindan éstas capacitaciones para la posterior certificación como “Escuela Promotora de la Salud”.

“El programa marca como estrategia el educar, y educar que esté muy de la mano con el mejorar los buenos hábitos tanto alimenticios como buenos hábitos también físicos, entonces ésa es la parte importante del programa”, recalcó la coordinadora.

En la actividad, realizada en la Torre Académica Mazatlán, estuvo presente Bertha Elena Félix Colado, Secretaria Académica de la Universitaria, quien dio la bienvenida a los asistentes agradeciendo su presencia y puntualizando que se retoman dichas actividades para Educación Media Superior y Superior, esto en aras de su actualización y en conjunto con la UAS y la Secretaría de Salud.

Para que una Unidad Académica sea certificada como una “Escuela Promotora de la Salud”; se debe llevar un proceso en 3 etapas a través de las cuales se realizan acciones mediante 4 ejes, 20 criterios y 85 acciones. Entre las líneas de acción se encuentran la atención integral, educación sostenible, educación recreativa y educación por la paz y los valores.