marzo 29, 2024
Spread the love

COMUNICACIÓN SOCIAL, UNIDAD REGIONAL SUR

BOLETÍN DE PRENSA

12 DE JULIO 2022

La Facultad de Ciencias Económico Administrativas de Mazatlán (FACEAM) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), tuvo a bien recibir de manera virtual a los acreditadores de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), en aras de verificar y re acreditar los programas educativos de Contaduría Pública y Administración de Empresas.

Por tal motivo, estuvieron en reunión zoom las autoridades tanto Universitarias como de los CIEES, y donde en representación del rector de la UAS, Dr. Jesús Madueña Molina, estuvo brindando un mensaje el Secretario Académico, Dr. Jorge Milán, destacando que para la institución es muy importante este tipo de actividades ya que significan un compromiso y trabajo arduo.

“Tenemos un compromiso de establecer parámetros que permitan la evaluación continua de la calidad de estos programas. Y hoy iniciamos este proceso en la Unidad Regional Sur. Para nosotros es muy importante que desde una óptica externa nos permitan ustedes decir cuálesson las áreas de oportunidad que tenemos en estos programas educativos y darle seguimiento a las observaciones que harán”.

En palabras de Francisco Solana Ortiz, asistente del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas en CIEES, esta acción es preponderante para la UAS y para la FACEAM ya que contribuye al mejoramiento de los programas educativos.

“Estos trabajos de manera virtual, las evaluaciones, son una experiencia nueva y muy enriquecedora porque tiene la misma rigurosidad y la misma objetividad que se haría en una visita presencial, así que es un honor estar con ustedes”.

El Vicerrector de la URS, Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros, expresó que se asumen y se impulsan las evaluaciones externas en los programas académicos como una prioridad estratégica para encontrar nuevas áreas de oportunidad que contribuirán al proceso de mejora continua.

“Del 12 al 15 de julio se realizará este proceso de evaluación por los CIEES, todo esto conforme a lo establecido por el rector estaremos muy atentos para darle seguimiento a los resultados, ya que con ello seguiremos consolidando la calidad de la UAS”.

Por último la directora del plantel, Dra. Rosa del Carmen Lizárraga Bernal, agregó que esto representa una guía para seguir los indicadores de calidad. “Lo hacemos con compromiso y asumimos estas estrategias en la realización de tareas y acciones que representan el ejercicio de un trabajo planeado con visión de futuro. Aceptamos el reto con compromiso porque la UAS liderada por el rector Dr. Jesús Madueña Molina está consciente de la importancia de estos procesos”.